Curso de Experto en Liderazgo Deportivo y Gestión Patrimonial
Inicio: Enero 2025
Impartido en colaboración con:
CURSO 2025 INSCRIPCIONES ABIERTAS
Duración
20 horas en 1 semana
Metodología
Educación Ejecutiva
Formato
Clases Presenciales – Streaming
Opcional Viaje Miami
Inicio
Enero
Certificación
Diploma ITTI & LEYENDAS ESPAÑA
Idioma
Español
Objetivos del Curso
Objetivo del Curso
- Conocer y potenciar los talentos propios y de los demás.
- Transformarse a través de nuevas perspectivas, acciones y resultados.
- Aprender a convocar compromisos en sí mismo y en los demás.
- Descubrir talentos ocultos.
- Ser un líder auténtico.
Conviértete en un ITTIER y vuélvete el profesionalita que las empresas están buscando.
Los pilares más importantes del programa
Este programa te invita a ver el potencial sin límites de las personas y expandir su capacidad de ponerlo en práctica. A través de nuestra metodología de Gestión integral, potenciamos el valor de las personas, creando una coherencia dinámica que alinee las creencias, pensamientos y acciones con los objetivos. Facilitamos un proceso de cambio afirmando los valores y creencias compartidas y creando una misión clara, distintiva, individual y colectiva al servicio del equipo.
- Creemos que en cada ser humano late en potencia un abanico de posibilidades, que, de ser ejercidas, impactan directamente en su nivel de efectividad personal, profesional y de trascendencia.
- Sostenemos que la clave del éxito está en la expansión de consciencia de las personas que constituyen el equipo.
¿A quién va dirigida esta formación?
Este Curso va dirigido a:
- Profesionales del Deporte: Entrenadores, Coaches, Cuerpo Técnico, Equipo Directivo de clubes o asociaciones deportivas, Deportistas…
- Todas las personas comprometidas en su expansión profesional y desarrollo de habilidades personales para potenciar el desempeño deportivo.
Nuestro programa
Aproximación al coaching. Creación del contexto adecuado para el aprendizaje. Entrenamiento y competición. Deportista y persona.
Introducción al coaching deportivo.
Las tres dimensiones del desempeño deportivo: Dominio técnico, dominio físico y dominio humano.
La escucha activa.
Potencial de desarrollo del entrenador a partir del trabajo de la faceta mental-emocional. Creencias limitantes o potenciadoras.
Habilidades, actitudes y aptitudes.
Expandir nuestras habilidades es la clave para ser competitivo.
Que un equipo esté dispuesto a aprender marca la diferencia. No basta con saber y querer enseñar.
Enemigos del aprendizaje: Los ciclos del desempeño.
Aprender a aprender.
Aprendizaje vivencial
Coordinación de acciones efectivas como la clave para la construcción de un equipo coherente.
Todos sabemos lo importante que es la conexión con el objetivo a la hora de potenciar la motivación. En este módulo desarrollaremos las habilidades y los recursos para formular y acompañar de manera profesional un proceso de coach.
Coaching: el arte de gestionar objetivos.
La aspiración de alcanzar objetivos que van más allá de las habilidades presentes lo que mueve al hombre a adquirir nuevas competencias y trascender sus límites , creando nuevas posibilidades.
¿Qué es un resultado extraordinario?
Objetivos-Metas-Logros: Relación con los resultados.
La fuerza de ser uno mismo, accediendo en cada momento a todos los recursos de los que disponemos. Ejerciendo la autenticidad, aprendiendo a actuar desde la confianza y no desde el miedo
Cuerpo, emoción y mente. El punto de equilibrio.
La interdependencia de los factores
que gravitan el desempeño deportivo.
Identificar valores y motivaciones propias y del deportista.
Coherencia vital: cuerpo, emoción y mente del deportista.
En este módulo podremos cuestionarnos lo que hasta ahora considerábamos “la verdad”. Desarrollo de la capacidad de cambiar de opinión para descubrir una nueva “realidad” y acceder a aquellas que te abran más posibilidades y te brinden más poder.
¿Dónde están hoy los límites transparentes de nuestros paradigmas? ¿Qué cosas creemos hoy que son imposibles o extraordinarias? ¿Cuántas cosas están siendo invisibles hoy para nosotros dados los paradigmas en los que estamos inmersos?
Existe una interpretación del mundo por cada una de las personas que lo observe. La “realidad” no es otra cosa que la consecuencia de una imagen filtrada y procesada por nuestro modelo mental.
La expansión de las habilidades personales determina la expansión de su desempeño en todos los dominios de la vida, tanto como deportista, como persona.
Actitud de víctima o de protagonista. La víctima se concentra en las restricciones que le impone una realidad que lo supera. El protagonista enfoca en su capacidad para responder estos desafíos.
Habilidades: responder sin reaccionar.
La culpa: Una fuga en dirección contraria al poder personal.
¿Qué busca un deportista de éxito: poder o inocencia?
¿Explicaciones tranquilizantes o explicaciones poderosas?
El privilegio de responder.
Autonomía del aprendizaje. Cada deportista es el responsable de su aprendizaje. El entrenador facilita, orienta y aconseja.
Revisión y refuerzo del vínculo entrenador-deportista.
Autonomía y responsabilidad de cada deportista por su preparación y desempeño.
La dependencia e interdependencia con su entrenador.
El compromiso con su aprendizaje.
Cualidades, actitudes y aptitudes con su propia expansión con su desempeño como deportista.
La pre-temporada, un papel protagonista básico.
Todo lo que un miembro de un equipo hace o dice tiene un impacto directo en el sistema sin importar su nivel jerárquico.
Visión individual y visión colectiva. ¿Hacia dónde queremos ir juntos? Compatibilizar objetivos y perspectiva individual con los objetivos y perspectivas del equipo.
Convocatoria de compromiso grupal.
Teoría y práctica del cambio de perspectiva (personal, enfocada a otro, enfocada al sistema)
Dinámicas específicas en deportes colectivos para alinear, aumentar positividad y desarrollar empatía.
Lo que determina un espacio para poder desarrollarnos en plena libertad es el tejido de conversaciones que constituye “el sistema”.
El poder de las conversaciones: relaciones interpersonales y relaciones intrapersonales. Conversaciones internas.
Inconversables. Compromisos conversacionales.
Comunicación multidimensional.
La Meta-comunicación. ¿Cómo coordinar acciones exitosas generando un “vestuario” propicio para la gestión de objetivos?
Calibrar la comunicación es clave para permitir un proceso de “creación” exitosa.
La gestión mental y emocional determina la respuesta del entrenador, del deportista y de todo el equipo.
Las emociones básicas. Identificar cómo nos afectan individualmente.
Reacciones automáticas y la pérdida del poder personal.
Toxinas deportivas.
¿Tensión creativa o estrés? La presión del deportista, ¿a su favor o a su contra?
¿Cómo usar los conocimientos y habilidades de coaching en el día a día del entrenador? ¿Cómo integrar y poner al servicio del equipo un estilo de liderazgo más completo y poderoso?
Entrenar: liderar desde la propia autenticidad personal.
Aprender a convocar: Compromiso, Responsabilidad y Humildad.
Escucha activa y creación del contexto adecuado.
El entrenador como líder inspirador del equipo.
Estilos de liderazgo: identificación de tus capacidades de líder.
Conversaciones potentes para un equipo poderoso.
Liderazgo centrado en principios.
Te invitamos a explorar los diversos impactos que puede tener una persona ejerciendo como coach o ejerciendo otros roles pero atendiendo la dimensión humana que la mirada del coaching propone.
Necesidades del entrenador.
Necesidades de los jugadores.
Roles y perfiles con más margen de trabajo en este ámbito.
Incompatibilidades posibles.
Gestión del fracaso: un poderoso modelo de aprendizaje.
Distinción de los diferentes productos de ahorro y sus características (Productos Financieros Estructurados, Depósitos, letras del Tesoro, Obligaciones convertibles…)
Inversión en mercados secundarios (Bolsas)
Inversión en empresas no cotizadas.
Inversión en criptomonedas.
Inversiones inmobiliarias (compraventas, arrendamientos, time sharing…)
Inversiones en arte y materiales preciosos.
Inversiones en futuros.
Préstamos participativos.
Realización de actividades en calidad de autónomo.
Realización de actividad con persona jurídica (sociedades de capital, anónimas, limitadas, en comandita, laborales, cooperativas…)
Realización de actividad por cuenta ajena (contrato laboral, contrato de alta dirección…)
Realización de actividad con contratos mercantiles y especiales (contratos de agencia, franquicia, comisión, licencias, superficie…)
Regulación del régimen económico matrimonial y de convivencia de hecho (distinción gananciales, separación de bienes, leyes aplicables en función de lugar de celebración del matrimonio y domicilio…)
Regulación de la sucesión (distinción y efectos del testamento, abintestato, legítimas, legados…)
Fiscalidad aplicable a las unidades 1, 2 y 3.
Estrategia de ahorro fiscal aplicables a las unidades 1, 2 y 3.
COMPLETA ESTE FORMULARIO Y RECIBE EL FOLLETO EN TU CORREO
Leyendas España
VÍCTOR SÁNCHEZ DEL AMO
Debutó con la Selección Española Absoluta el 16 de agosto de 2000 en Hannover en un partido amistoso, Alemania-España (4-1).
Ha disputado 8 partidos (3 partidos ganados y 3 empatados)
SALVA BALLESTA VIALCHO
Debutó con la Selección Española Absoluta el 26 de enero de 2000 en Cartagena en un partido amistoso, España-Polonia (3-0)
Ha disputado 4 partidos (3 partidos ganados y 1 empatado).
MARCOS SENNA DA SILVA
Ha disputado 28 partidos (15 ganados y 2 empatados).
Campeón de Europa y mejor futbolista 2008.
JOAN CAPDEVILA MÉNDEZ
Ha disputado 60 partidos (31 ganados y 3 empatados) y 4 goles
Campeón de la Eurocopa en 2008 y Campeón del Mundo en 2010.
IGNACIO CAMACHO BARNOLA
Debutó y disputó 1 partido en la Selección Española Absoluta el 18 de noviembre de 2014 en Vigo en el partido España-Alemania (0-1).
CARLOS MARCHENA LÓPEZ
Ha disputado 69 partidos (34 ganados y 12 empatados) y 2 goles
Campeón del Mundo Sub-20 en 1999, Campeón de la Eurocopa en 2008 y Campeón del Mundo en 2010.
LUIS MILLA ASPAS
Ha disputado 3 partidos (3 ganados).
IVÁN CAMPO RAMOS
Ha disputado 4 partidos (3 ganados).
EMILIO AMAVISCA GÁRATE
Ha disputado 15 partidos (7 ganados y 5 empatados) y 1 gol.
RUBÉN DE LA RED GUTIÉRREZ
Debutó con la Selección Española Absoluta el 31 de mayo de 2008 en Huelva en el partido España-Perú (2-1).
Ha disputado 3 partidos (2 ganados) y 1 gol.
Campeón de Eurocopa Sub-19 en 2004 y Campeón de Eurocopa2008
FERNANDO GINER GIL
Debutó con la Selección Española Absoluta el 17 de abril de 1991 en Cáceres en el partido España-Rumanía (0-2).
Ha disputado 11 partidos (6 ganados y 2 empatados).
DIEGO CAPEL TRINIDAD
Debutó con la Selección Española Absoluta el 20 de agosto de 2008 en Copenhagen en el partido Dinamarca-España (0-3).
Ha disputado 2 partidos (1 ganados).
Campeón de Eurocopa Sub-19 en 2006 y Sub-21 en 2011.