Saltar al contenido

MBA en Gestión Deportiva powered by Barça Innovation HUB

Inicio: Enero 2025

Impartido en colaboración con

CURSO 2024 INSCRIPCIONES ABIERTAS

duracion
Duración y metodología
6 meses en streaming con 5 semanas presenciales: Miami, Londres, Madrid, Barcelona, Zúrich
certificacion
Certificación
Doble certificación ITTI & Barça Innovation Hub
streaming
Formato
Streaming
inicio
Inicio
enero 2025
2024 Inscripciones abiertas
idioma
Idioma
Español

Objetivo del programa

Con este máster aprenderás de una forma totalmente práctica y a través de casos reales las estrategias y métodos que utilizan los directivos y ejecutivos de clubes, federaciones, organizaciones internacionales y las empresas más importantes del sector deportivo. Durante la formación, descubrirás la ley, la ética y la política del deporte, así como los factores sociales, culturales y políticos que dan forma a esta industria, lo que te ayudará a comprender la naturaleza compleja y multifacética de la gestión deportiva y te preparará para tener éxito en una variedad de roles dentro de la industria. Además, conocerás y utilizarás las últimas innovaciones tecnológicas en la industria y aprenderás a usarlas para mejorar tu eficiencia y eficacia. Esto incluye aprender sobre análisis de datos, ciencia del deporte y marketing digital, así como también cómo usar estas tecnologías para mejorar la experiencia de los aficionados y generar ingresos. Además, gracias a su claustro, formado por profesionales en activo, así como a las PRÁCTICAS INCLUIDAS, comenzarás a relacionarte con los mejores profesionales de la industria, estableciendo conexiones que pueden conducirte a futuras oportunidades de empleo.

Los principales objetivos del máster son:

  • Proporcionar a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para tener éxito en el mundo dinámico y competitivo de la gestión deportiva.
  • Desarrollar las habilidades de liderazgo de los estudiantes y brindarles las herramientas que les permitan convertirse en gerentes efectivos en la industria del deporte.
  • Ayudar a los estudiantes a comprender la naturaleza compleja y multifacética de la gestión deportiva y prepararlos para tener éxito en una amplia variedad de roles dentro de la industria.
  • Fomentar el pensamiento crítico y la capacidad de análisis en los estudiantes, permitiéndoles evaluar de manera efectiva situaciones complejas y tomar decisiones informadas en entornos dinámicos y cambiantes dentro de la industria del deporte.

¿Cuál es el proceso al concluir la primera etapa del Máster?

Especialización

Opción 1

Acceder a una de las dos especializaciones:
* Master in Esports Management & Gaming 2024 + Onsite esports week in Barcelona.
* Executive Program in International Expansion for Sports Properties powered by ISL Agency + one sports week in Miami.

Barca innovation hub
isl logo

Prácticas en empresas

Opción 2

Los mejores cinco estudiantes recibirán prácticas como parte del programa.

¿Qué vas a encontrar en el MBA en Gestión Deportiva?

Aspectos empresariales del deporte

Obtendrás conocimientos sobre el funcionamiento interno de la industria deportiva, abordándola desde una perspectiva de gestión empresarial.

Marketing y gestión

Dentro del máster se encuentra un programa integral de marketing enfocado específicamente en la industria deportiva, abordando aspectos como patrocinios, eventos y técnicas para aumentar la visibilidad y reputación.

Finanzas

Explora todos los aspectos relacionados con las principales fuentes de ingresos y la gestión del patrimonio en un club deportivo.