CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO PARA EL TALENTO Y LA INNOVACIÓN- ITTI

OBJETO

I. Aplicabilidad

El presente documento se aplica a todos los candidatos y Estudiantes (en adelante, El Estudiante/ Los Estudiantes) de todos los programas de formación del Instituto Tecnológico para el Talento y la Innovación, en adelante ITTI.

COMPROMISOS ACADÉMICOS DE ITTI

II. Profesorado

ITTI, según su mejor criterio, pone a disposición del ESTUDIANTE el profesorado más adecuado para su formación; los materiales más actualizados, y la metodología más apropiada para que el ESTUDIANTE obtenga el mayor aprovechamiento posible del Programa en el que formalice su matrícula.

III. Modificación de contenidos

ITTI se reserva el derecho a realizar las modificaciones que estime oportunas en la estructura y contenidos de LOS PROGRAMAS, para ofrecer la mejor formación y los materiales más actualizados a los Estudiantes.

IV. Título acreditativo

Una vez que el Programa correspondiente haya finalizado y se haya comprobado por parte de ITTI que el ESTUDIANTE ha realizado su trabajo correctamente, el ESTUDIANTE recibirá la Titulación correspondiente a cada PROGRAMA. Las certificaciones expedidas por fabricantes se regirán por las normas establecidas por cada uno de ellos, estando ITTI exenta de los cambios que éstas pudiesen realizar.

V. Certificaciones oficiales de fabricantes tecnológicos.

La asistencia a las sesiones formativas, tiene que ser total, es decir un 100% (bien, en sistema sincrónico o asíncrono, o una combinación de ambos).

VI. Asistencia a las clases y control de visualización

Desde el departamento de VirtualClass, se entenderá, si no se indica lo contrario, que la asistencia será en el sistema sincrónico los días de clase a las horas indicadas, salvo causa de fuerza mayor.

Si la intención de un participante concreto es seguir la formación por el sistema asíncrono, deberá comunicarlo al responsable de VirtualClass, mediante correo electrónico interno del Campus Virtual.

En consecuencia, el estudiante que opte por la formación asíncrona, sólo tendrá posibilidad de Certificarse oficialmente por el fabricante, si ha asistido al 100% de las sesiones formativas.

Al finalizar la formación, los participantes que hayan tenido una asistencia del 100%, podrán solicitar el Voucher para Certificarse sin coste. Desde que finaliza la formación, EL ESTUDIANTE dispone de un mes para certificarse. A partir de ese momento, los estudiantes deberán abonar los costes del examen de certificación.

Para todos los trámites o información adicional sobre certificaciones deberá contactar con certificaciones@itti.es

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

VII. Proceso de selección de candidatos

Los candidatos deberán completar los procesos de selección establecidos por ITTI para cada PROGRAMA. La falta de honestidad en la información proporcionada, así como en la realización de las pruebas que, en su caso, se realicen dará lugar a la expulsión inmediata del PROGRAMA.

VIII. Pago de la matrícula y otras cantidades debidas a ITTI

El pago de la matrícula supone el compromiso por parte del ESTUDIANTE de ocupar una plaza insustituible. Dicho compromiso es siempre por su totalidad, aunque se fraccione en mensualidades para su mayor conveniencia. Por tanto, si el ESTUDIANTE causa baja temporal o permanente, no quedará exento del pago completo de su plaza por el período total del curso académico.
La falta de pago de la matrícula, en los términos y condiciones fijadas en el LA MATRÍCULA, o de cualesquiera tasas, gastos de gestión u otras cantidades debidas a ITTI, podrá dar lugar a la denegación de acceso y continuidad en el PROGRAMA, si así lo decide la Comisión de Evaluación Académica de ITTI, sin perjuicio del derecho de ITTI a reclamar las cantidades debidas.

Para la matriculación, tras haber acordado con el coordinador el Programa deseado por el estudiante para cursar, el estudiante deberá abonar el importe indicado por su coordinador a través de la plataforma activa que utilice ITTI en ese momento. A estos efectos, el Usuario declara que pulsando en el botón referido anterior acepta expresamente todas las condiciones del Programa que seleccione y se compromete a cumplirlas. Para ello, previamente deberá comprobar las características expuestas en el Sitio Web sobre el Programa concreto, con las opciones que el Estudiante haya escogido, además de revisar su comunicación con el coordinador que le haya atendido confirmando así el pago a plazos o no, acceso limitado por el tiempo señalado o ilimitado en el tiempo, precio, o impuestos aplicables si los hubiese, para valorar si el Programa se adecua a sus necesidades. El método de pago puede variar con las posibilidades que ofrezca dicha plataforma.
En el supuesto de que el Estudiante e ITTI hubieran acordado la opción de pago fraccionado, el Estudiante podrá pagar a plazos el precio del Programa seleccionado, en los términos y condiciones que se le muestren en pantalla a la hora de aceptar el método de pago a través de la plataforma existente. En estos casos, además, el Estudiante puede pedir financiación a terceros* para hacer los pagos. Entre otra, la información mostrada al Estudiante será la siguiente (i) los importes y los plazos de pago y (ii) la duración del aplazamiento.

En el caso de estar utilizando la herramienta Wanme, para la matriculación deberá seleccionar el método de pago deseado de las opciones existentes, y completar la información requerida, Programa deseado y presionar en el botón “Compra” o “Apuntarse al Programa” o expresión similar, y completar la información requerida, tras lo cual deberá realizar el pago del precio de la matrícula, aceptando así el resto de condiciones de pago del Programa que se muestren en Pantalla. A estos efectos, el Usuario declara que pulsando en el botón referido anterior acepta expresamente todas las condiciones del Programa que seleccione y se compromete a cumplirlas.

*En el caso de que la financiación que escoja el Usuario sea externa a ITTI, el Estudiante deberá abonar el pago completo del programa tras el pago de su matrícula, quedando ITTI exento de cualquier responsabilidad derivada o relacionada con dicha financiación.

Si el Estudiante opta por aplazar su pago con ITTI, el abono del precio de cualesquiera Programas (i) debe haber satisfecho todas las cuotas del aplazamiento correspondiente para poder acceder al certificado de finalización del Programa. (ii) Si desiste del Programa en cuestión antes de pagar todas las cuotas del aplazamiento que correspondan, estará obligado a pagar la totalidad de las cuotas pendientes, puesto que el servicio prestado por ITTI relativos a los Programas – sujeto a los plazos legales de desistimiento – se considerará completamente ejecutado.
Posteriormente, ITTI solicitará que el Estudiante ceda ciertos datos a través de email o rellenando un formulario electrónico, siendo necesario que este facilite todos aquellos datos que estuvieran marcados como obligatorios mediante un asterisco (*). En la Política de Privacidad adoptada por ITTI se determina cómo se llevará a cabo el tratamiento de los datos personales de los Estudiantes.
El Estudiante recibirá un email con una bienvenida a la CommunITTI por parte de ITTI en el email facilitado por el Estudiante en el formulario de solicitud de información, acaso de que haya solicitado por email recibir las comunicaciones en otra dirección de correo o similar. En cualquier caso, hasta que el Usuario no pague el precio de la matrícula no adquirirá la condición de Estudiante y no podrá acceder al Programa y, por lo tanto, a cualquier contenido que ofrezca la plataforma académica de ITTI.
El pago del precio del Programa se podrá hacer con tarjeta de crédito o débito, o por cualesquiera otros medios de pago que en cada momento se habiliten en la plataforma de pago, que estarán gestionados por terceros ajenos a ITTI y, por tanto, supondrán que el Estudiante salga de su cuenta de correo electrónico que utilice para entrar en los entornos controlados por esos agentes con el fin de realizar el pago.

Para proceder al pago el Estudiante accederá al entorno controlado por el proveedor de servicios de pago correspondiente (entorno ajeno al Sitio Web y no controlado por ITTI), donde le aparecerá en pantalla el importe y la referencia de la compra y se le solicitará que proporcione la información como la siguiente (según requiera el proveedor del servicio de pago): a) Número de tarjeta; b) Fecha de caducidad; c) CVV (código de seguridad de tres dígitos que aparece impreso en la tarjeta). Dado que el pago se realiza en un entorno ajeno al Sitio Web ni cuenta de correo, el Usuario declara ser consciente de que cualesquiera cuestiones o eventualidades relacionadas con ese proceso deben ponerse de manifiesto ante el proveedor de servicios de pago, conforme a sus términos y condiciones, y no ante ITTI, que no tiene control sobre la herramienta de pagos ni trata los datos que los Estudiantes proporcionan para hacer los pagos.

En el caso de optarse por la modalidad “pago a plazos” y no atender el Estudiante Matriculado los pagos regulares acordados, ITTI avisará al Estudiante de dicha falta de pago, otorgándole un plazo para su subsanación y, de no producirse esta, ITTI podrá suspender el acceso al Programa hasta que no atienda dicho pago. En cualquier caso, ITTI se reserva el derecho de reclamar las cantidades debidas por el Estudiante.

IX. Modificación o cancelación de la convocatoria

ITTI se reserva el derecho a cancelar o retrasar el inicio de la convocatoria de cada PROGRAMA cuando el número de Estudiantes matriculados no garantice la calidad mínima del mismo o cuando concurra otra circunstancia que imposibilite un correcto desarrollo del PROGRAMA. Esta decisión será comunicada a los afectados convenientemente.

En el caso previsto en el párrafo anterior, el ESTUDIANTE podrá optar por:

1. recibir la devolución del importe pagado en concepto de matrícula y reserva de plaza, o
2. reservar su plaza para la siguiente edición del mismo PROGRAMA, en cuyo caso se realizarán los ajustes pertinentes en los importes por matrícula y reserva de plaza, pudiendo ser de aplicación una tasa por cambio de matrícula, o,
3. reservar plaza en otro PROGRAMA, en cuyo caso se realizarán los ajustes pertinentes en los importes por matrícula y reserva de plaza, pudiendo ser de aplicación una tasa por cambio de matrícula.

Los ESTUDIANTES que hayan recibido becas para cursar EL PROGRAMA estarán sujetos a la política de concesión de becas de la entidad correspondiente para determinar si se pueden beneficiar de la beca en caso de acudir a una edición posterior del PROGRAMA o a uno nuevo.

X. Cambios de convocatoria por el ESTUDIANTE

El ESTUDIANTE podrá solicitar un cambio de convocatoria.
No se puede solicitar el cambio de convocatoria una vez se haya alcanzado el 25% de la formación, en término de horas de clase.

Si tras un cambio de convocatoria, el ESTUDIANTE no cursa finalmente EL PROGRAMA, perderá su reserva de plaza y no podrá reclamar las cantidades entregadas a ITTI en concepto de matrícula y reserva de plaza.

XI. Anulación de la matrícula por el ESTUDIANTE- políticas de cancelación y devolución.

1. Desistimiento
El ESTUDIANTE goza de todos los derechos que le reconoce la legislación española y, en particular, la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios o ley que la sustituya.

El ESTUDIANTE cuenta por ello con 14 días naturales desde la formalización de la matrícula para desistir de la misma.

2. Anulación antes del inicio del Programa

La solicitud deberá realizarse de forma expresa y por escrito.
En caso de que la Comisión de Evaluación Académica de ITTI considere justificada la solicitud de anulación, la devolución de las cantidades abonadas por el ESTUDIANTE se realizará de acuerdo con las siguientes condiciones:
1. Devolución del 80% de la cantidad total abonada, si la solicitud se realiza con una antelación de más de siete (7) meses respecto a la fecha de inicio previsto del programa.
2. Devolución del 60% de la cantidad total abonada, si la solicitud se realiza con una antelación de más de cuatro (4) meses y menos de siete (7), respecto a la fecha de inicio previsto del programa.
3. Devolución del 40% de la cantidad total abonada, si la solicitud se realiza con una antelación de más de dos (2) meses y menos de cuatro (4), respecto a la fecha de inicio previsto del programa.

No se realizará devolución alguna si la solicitud se realiza con menos de dos meses de antelación a la fecha de inicio previsto del programa. En este caso ITTI se reserva el derecho a reclamar el importe íntegro del programa. La Comisión de Evaluación Académica de ITTI podrá acordar, una vez valorada la correspondiente solicitud, si procede anular la inscripción del ESTUDIANTE y, por tanto, no reclamar las cantidades que quedarían pendientes de pago.

En todas las devoluciones que se realicen, ITTI retendrá la cantidad de 150 € en concepto de gastos de gestión administrativos.

Para realizar el cómputo temporal de los plazos, y en el supuesto de que no se indique un día cierto de inicio del programa, se entenderá que la fecha de inicio es el día 15 del mes en el que se tenga previsto el inicio del programa como la fecha de inicio de referencia, a efectos del mencionado cómputo temporal de los plazos.

3. Anulación antes del inicio del programa con más de dos meses de antelación

En cualquier caso, y como alternativa al punto anterior, el ESTUDIANTE también podrá optar, siempre que la solicitud se realice con más de dos meses de antelación al inicio previsto del programa, por cualquiera de las siguientes dos opciones.

I. Reservar su plaza para la siguiente edición del mismo PROGRAMA, en cuyo caso se realizarán los ajustes pertinentes en los importes por matrícula y reserva de plaza.

II. Reservar plaza en otro PROGRAMA, en cuyo caso se realizarán los ajustes pertinentes en los importes por matrícula y reserva de plaza.

a) En este supuesto, cuando el ESTUDIANTE opte por cualquiera de las dos opciones anteriores, perderá el derecho de reembolso de las cantidades abonadas a ITTI hasta el momento de la presentación de la solicitud.

4. Una vez iniciado el Programa

La solicitud de anulación de la matrícula una vez iniciado el PROGRAMA no dará derecho a devolución alguna.
La Comisión de Evaluación Académica de ITTI podrá acordar, una vez valorada la correspondiente solicitud, si procede anular la inscripción del ESTUDIANTE y, por tanto, no reclamar las cantidades que quedaran pendientes de pago.
En cualquier reintegro o devolución deducirán 150€ en concepto de gastos de gestión y administración.

5. En caso de que el ESTUDIANTE haya recibido una beca

Los ESTUDIANTES que hayan recibido becas para cursar EL PROGRAMA estarán sujetos a la política de concesión de becas de la entidad correspondiente para determinar las consecuencias de la solicitud de anulación de matrícula y la posibilidad o no de devolución de las cantidades abonadas.

XII. Desarrollo de los programas

El lugar de impartición de los programas, así como su fecha de inicio, puede variar por razones académicas (cambios y adaptaciones de calendario, necesidades de recursos docentes adicionales, etc.) y de organización o de logística (adecuación de espacios al conjunto de cursos impartidos).
Todo cambio definitivo del lugar de impartición de los programas presenciales, que tendrá lugar únicamente dentro de las ciudades de Madrid, y Barcelona, o de fecha de inicio, será comunicado a los Estudiantes con la suficiente antelación.

RESPONSABILIDADES DE LOS ESTUDIANTES

XIII. Causas de denegación del acceso y continuidad en el PROGRAMA

ITTI se reserva el derecho a denegar el acceso y la continuidad en el PROGRAMA a aquellos participantes que muestren un comportamiento que afecte al normal funcionamiento de las clases, foros o realicen actividades que infrinjan su código de conducta, tales como:
1. La difusión, sin la autorización oportuna, de los materiales facilitados en la realización de los cursos o programas.
2. El empleo del nombre de usuario y clave de acceso personal e intransferible por más de una persona, causando claro fraude a ITTI.
3. La realización de actividades que violen los derechos de propiedad intelectual de ITTI, sus profesores o sus compañeros.
4. La falta de respeto a las personas y a las ideas.
5. Falta de respeto a la autoridad del profesor.
6. Falta de respeto al personal de ITTI.
7. Uso inapropiado de las clases y de los recursos materiales y didácticos de ITTI.
8. Plagio o falta de ética en la realización de las tareas académicas.
9. Incumplimiento grave de la Normativa Académica.
Será la Comisión de Evaluación Académica de ITTI quien evalúe los hechos y tome la decisión correspondiente, tras haber recibido el parecer de todas las partes implicadas.
La falta de respeto a la normativa académica y el bajo aprovechamiento del PROGRAMA podrá ser también causa de denegación del correspondiente acceso y continuidad en el PROGRAMA. Será el director del PROGRAMA quien traslade estas circunstancias, su recomendación y la valoración del claustro del PROGRAMA y del Consejo Académico de ITTI a la Comisión de Evaluación Académica de ITTI.
La negativa de acceso al PROGRAMA o la baja en el mismo llevará implícita la denegación del título acreditativo y del acceso a los exámenes de certificación correspondientes.

XIV. Respeto a la normativa académica

El ESTUDIANTE se compromete a desarrollar el PROGRAMA con el máximo aprovechamiento, realizando los casos prácticos, realizando correctamente las pruebas de evaluación que se propongan, teniendo una participación activa en las clases, y realizando, si correspondiere, un CASO PRÁCTICO fin de Máster o cualquier otra prueba que se establezca.
Será responsabilidad del ESTUDIANTE seguir un comportamiento de acuerdo con lo establecido en la Normativa General de ITTI, así como con lo dispuesto en la Normativa Específica del Programa, si hubiera esta especificación. La exhibición de prueba de falta de cumplimiento por parte del Estudiante de lo dispuesto en las antedichas normativas conllevará la expulsión de ITTI, sin derecho a devolución o reclamación alguna

XV. Visados y permisos de residencia

El ESTUDIANTE será responsable de la tramitación de la documentación necesaria para la obtención de la documentación para su estancia y permanencia legal en el estado donde se imparta el Programa.

PROTECCIÓN DE DATOS E IMAGEN

XVI. Protección de datos e Imagen de los ESTUDIANTES y Confidencialidad

Todos los datos e información facilitada antes, durante y después de concluir las actividades del Programa Formativo serán tratados por ITTI, con el fin de gestionar la relación académica con la Institución, incluyendo la gestión de los datos personales e imagen de los Estudiantes, para ser incorporados en documentos y publicaciones (gráficas y/o audiovisuales) de tipo académico y/o promocional de ITTI y ofrecer servicios, información académica y promocional (por vía electrónica y no electrónica) de ITTI. Asimismo, ITTI podrá implantar sistemas de videovigilancia en sus instalaciones, con fines de seguridad y para una mejor gestión de la labor formativa.
Los derechos previstos en la normativa de privacidad vigente podrán ser ejercitados remitiendo a ITTI su solicitud, a la dirección c/Marqués de Urquijo 36, 28008 de Madrid o a su Delegado de Protección de Datos en protecciondatos@itti.es . Igualmente, el Estudiante tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Protección de Datos competente.
El Estudiante autoriza que se proceda a la fijación de su imagen en cualquier soporte o formato que ITTI tenga por conveniente, con carácter gratuito, para el cumplimiento de todas o algunas de las finalidades informadas anteriormente.

XVII. Confidencialidad

El Estudiante asume un deber indefinido de estricta confidencialidad y secreto respecto de toda la Información Confidencial a la que el Estudiante tenga acceso con motivo de su participación en el Programa. A estos efectos, Información Confidencial comprende toda información, tanto de ITTI como de cualquier entidad colaboradora de ITTI, de carácter económico, financiero, técnico, comercial, estratégico, administrativo o de cualquier otro tipo a la que tenga acceso el Estudiante, en especial la relativa a informes, conocimientos técnicos, software, instalaciones, metodologías, productos, know how, servicios, usuarios de servicios, clientes, actividades comerciales, así como datos e información de carácter personal, recogida en cualquier soporte, y documentación de cualquier otro tipo que haya sido clasificada como de propiedad exclusiva o confidencial o que, por su naturaleza o por las circunstancias en las que se produzca la revelación o creación, debe de buena fe estimarse como tal.
Adicionalmente, el Estudiante queda obligado al cumplimiento de lo siguiente: (i) no utilizar para fines propios o ajenos, ni revelar a ningún tercero, Información Confidencial que le haya sido confiada y/o de la cual haya tenido conocimiento con ocasión de su participación en el Programa; (ii) no utilizar el nombre de cualquier entidad colaboradora de ITTI en redes sociales, ni producir perfiles, blogs o webs en Internet con dichos nombres; (iii) no revelar el haber recibido la Información Confidencial; (iv) durante los cinco (5) años siguientes a la conclusión del Programa, independientemente de haber obtenido o no la titulación, no desarrollar ningún modelo de negocio que pueda ser competencia directa o indirecta de cualquier modelo de negocio a cuya Información Confidencial haya tenido acceso con ocasión de su participación en el Programa; (v) destruir o devolver toda la Información Confidencial que obre en su poder a la finalización del Programa.
Se exceptúa del cumplimiento de lo anterior: (a) aquellos supuestos en los que ITTI y/o la entidad colaboradora así lo hayan autorizado, previamente y por escrito; (ii) aquella información que haya sido lícitamente divulgada por la entidad a quien pertenezca, aquella que se convierta en pública o aquella que deba ser revelada de acuerdo con las leyes, resolución judicial y/o acto imperativo de autoridad competente.
La revelación de Información Confidencial no constituye, en ningún caso, una cesión o licencia, explícita o implícita, a favor del Estudiante sobre cualesquiera derechos de los que la entidad a quien pertenezca, sea titular.
En caso de incumplir el compromiso de confidencialidad anterior, será inmediatamente expulsado del Programa Formativo, con pérdida de todos los beneficios inherentes a ser ESTUDIANTE y/o ex ESTUDIANTE de ITTI y debiendo abonar el importe de la matrícula pendiente de pago en el momento de la expulsión, si no estuviese ya abonada, y sin perjuicio de cualesquiera indemnizaciones y/o acciones legales que ITTI y/o la entidad colaboradora pudieran ejercitar en defensa de cualesquiera derechos que tengan reconocidos, todos los cuales quedan expresamente reservados.

BECAS Y PROMOCIONES

XVIII. Condiciones de recepción de becas

Se concederán becas por mérito y/o necesidad económica en las condiciones que determine la entidad que conceda la beca correspondiente.
Las diferentes becas y promociones para acceder a los PROGRAMAS que concede ITTI u otras entidades no son acumulables entre sí, salvo que expresamente se prevea en las bases de la beca o promoción.

MISCELÁNEA

XIX. Uso y Derechos de los trabajos realizados por los Estudiantes

ITTI podrá hacer uso de los trabajos, proyectos o cualquier tipo de aportación que realice el ESTUDIANTE durante el PROGRAMA sin necesidad de su expreso consentimiento por escrito.

El Estudiante CEDE en exclusiva a ITTI, a título gratuito, los derechos (entre otros, a título enunciativo, derecho de propiedad intelectual y/o industrial) que puedan derivarse de los materiales y/o contenidos desarrollados total o parcialmente, directa o indirectamente, con motivo del Programa, sin ninguna limitación espacial y/o temporal de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

XX. Fuerza mayor y Caso Fortuito

En el supuesto de que el normal desarrollo y prestación de los servicios docentes pueda verse afectado por cualquier evento fuera del control razonable de ITTI, éste se reserva la facultad de activar los protocolos de contingencia que estime necesarios y adoptar las medidas necesarias para la prestación del servicio o, en su caso, aplazar la prestación hasta el momento en que finalice el evento en cuestión.

XXI. Vinculación Laboral

El Estudiante entiende por la presente que ITTI no garantiza la colocación laboral a los Estudiantes al finalizar el Programa.