Curso de Experto en Gestión Deportiva
Impartido en colaboración con
La puerta de entrada al sector deportivo
Aprende a tu ritmo
- Desde donde quieras
- Sin límite horario
- Apto en todos los dispositivo

Plazas Abiertas
¡Apúntate ya!

Duración
Disponible todo el año

Metodología
Virtual y a tu ritmo

Formato
Clases pre-grabadas, creadas para consumir en cualquier dispositivo

Certificación
The Sports MBA de ITTI / CA SPORTS
MBA Sports
¿Qué es un Curso de Experto en Gestión Deportiva y cuál es su objetivo?
El objetivo primordial del MBA es que el alumno conozca desde dentro cómo funcionan todas las áreas relacionadas con la gestión deportiva:
- Aprender las bases para encontrar al mejor partner.
- Cerrar acuerdos de patrocinio.
- Activar con las principales marcas del sector.
- Construir una marca.
- Entender todo lo que rodea a la Industria Deportiva con una visión 360°
El Curso en Experto en Gestión Deportiva es la formación de posgrado mediante la que obtendrás todos los conocimientos que necesitas para poder entrar a trabajar en la Industria Deportiva en una gran diversidad de funciones y áreas. Se trata, por tanto, de la titulación perfecta para todas aquellas personas que sean amantes del deporte y quieran conocer cómo se estructura la industria en diferentes ámbitos para dedicarse a ello de forma profesional.
Todas las asignaturas cubren aspectos básicos que te permitirán aprender conceptos y extrapolarlos de manera inmediata a la industria deportiva. La metodología que utilizamos es «aprende a tu ritmo», a través de cápsulas pre grabadas que puedes visualizar cuando quieras y desde cualquier dispositivo.
Este curso se imparte en colaboración con CA Sports, expertos en desarrollo de negocios en la industria deportiva. Entre sus servicios se encuentran desde encontrar al mejor socio hasta crear nuevas activaciones para acuerdos ya existentes.
El curso está disponible 24/7 y la superación de cada una de las cápsulas desbloquea la siguiente, de forma que puedas optimizar tu tiempo para aprovechar el curso de la mejor forma posible.
¿Qué vas a encontrar en este Curso?

Encontrar al mejor partner
Aprenderás estrategias para analizar y estudiar a las posibles marcas, elaborar propuestas atractivas y negociar las condiciones a la hora de buscar socios comerciales.

Cerrar acuerdos de patrocinio
Estudiarás las partes que componen un patrocinio, los beneficios que tiene para la marca y para el club y cómo negociar los mejores acuerdos.

Activar con las principales marcas del sector
Te enseñaremos cómo posicionar una marca en la mente de su público objetivo desde el punto de vista de la industria deportiva.

Construir una marca desde 0
Interiorizarás todos los pasos que conlleva la creación de una marca deportiva para que seas capaz de dirigir el lanzamiento de tu propia marca desde 0.

Entender todo lo que rodea a la industria deportiva
Te formaremos junto a los líderes de las marcas y empresas más importantes del sector, con el objetivo de que te conviertas en el perfil que toda empresa quiere contratar.

Claves del sector
Mediante una metodología innovadora, accesible y a tu medida, basada en casos reales de los principales players de la industria.
¿Qué vas a encontrar en este Curso en Gestión Deportiva?
- Obtendrás una visión estratégica inicial tanto nacional como e internacional sobre la dirección y administración de empresas/entidades y organizaciones deportivas.
- Análisis del sector de la Industria Deportiva.
- Nuevos Trends en la Industria deportiva como Esports, Blockchain, Web3 y Metaverso.
- Conocimientos financieros tanto nacionales como globales de la industria.
- Medición de KPI’s y ROI en campañas.
Asignaturas del Curso
- Principios del Marketing Deportivo.
- Marco económico Global.
- Patrocinio & Activación.
- Eventos deportivos y operaciones.
- Instalaciones deportivas.
- Finanzas del deporte.
- Normativa y Control Financiero.
- Crear y gestionar una marca deportiva.
- Medición y retorno.
- Gestión de Atletas y Embajadores.
- Esports – Digital & Social Media.
- Blockchain, Metaverse & Web3.
- Sostenibilidad e innovación.
- Ticketing & Hospitality.
- Publicidad y comunicación en la industria deportiva.
- Candidaturas y tenders.
- Periodismo Deportivo.
- Merchandising & Retail.