El salario típico de un hacker ético se basa en tus conocimientos y comprensión de la ciberseguridad, la programación informática, las redes de ordenadores, etc. Las certificaciones y la experiencia pueden aumentar tu salario como hacker ético en poco tiempo.

Los hackers éticos están altamente cualificados y son muy demandados, por lo que están muy bien remunerados

La demanda de hackers éticos es cada vez mayor. Aunque es posible ganar una buena cantidad de dinero, es importante recordar las estadísticas reales del salario medio, el salario inicial y la compensación por nivel de experiencia.

Factores comunes que influyen en el salario de un hacker ético 

La amplia gama de sueldos de un hacker ético sugiere que puede haber muchas oportunidades de ascenso y de aumento de sueldo en función de las certificaciones, el nivel de conocimientos, la educación, la ubicación, la experiencia y los conocimientos.

Experiencia

Uno de los factores que más influyen en la determinación del potencial salarial parece ser la experiencia. Los hackers éticos pueden recibir un aumento de sueldo cada año que estén empleados

Educación 

En general, una mayor formación tiende a correlacionarse con salarios más altos. En las pruebas de penetración y vulnerabilidad, el 66 por ciento de los listados de trabajo piden al menos una licenciatura y el 25 por ciento requieren un máster o superior. Aunque esto depende en última instancia de la empresa y de tus circunstancias particulares, tener un título de grado podría conducir a puestos mejor pagados como hacker ético.

Certificaciones 

Obtener una certificación en hacking ético o ciberseguridad puede validar tus habilidades ante posibles empleadores, lo que podría traducirse en un aumento de sueldo. En España, las personas con una credencial de hacker ético certificado (CEH) ganan un salario base medio de 44.661 €/año

¿Cómo es el salario del hacker ético en relación con otros perfiles similares a la ciberseguridad? 

El hacking ético es en realidad un término general que engloba varias funciones de seguridad de la información. Los hackers éticos, o hackers de sombrero blanco, se centran principalmente en hackear sistemas con la intención de resolver violaciones de datos. El hacking ético puede adoptar la forma de analistas de seguridad de la información, especialistas en seguridad informática e incluso probadores de penetración.

Otros trabajos de ciberseguridad pueden centrarse en diferentes aspectos de la seguridad, como la supervisión de bases de datos. Además, algunas funciones establecen las capas de protección que una corporación o empresa puede utilizar para prevenir los ataques en primer lugar, y luego se puede traer a un hacker ético para probar el sistema.

Conclusiones finales

El hacking ético es un campo en crecimiento. Muchas empresas, como Google, Target y Facebook, emplean a hackers éticos para evitar fugas masivas de datos o ataques maliciosos. Estas personas altamente cualificadas ayudan a las organizaciones a piratear los sistemas de una manera previamente planificada y aprobada. Como resultado de su trabajo, la ciberseguridad ha mejorado notablemente.

Las perspectivas de trabajo para quienes deseen iniciar una carrera en el ámbito del hacking ético son sólidas. En comparación con los programadores, los salarios iniciales son bajos, pero los sueldos medios y a largo plazo son bastante altos.

Además, los hackers éticos pueden ganar más dinero si añaden certificaciones o incluso títulos de máster a sus currículums. Es esencial tener en cuenta que el salario dependerá de la ubicación, los años de experiencia y, por supuesto, el rendimiento.

Fuente de salaríos de hacking ético: Infojobs.es