La pandemia del SARS-CoV-2 nos dejó otras maneras de comunicarnos, una de ellas es la formación en streaming. Esta tecnología nos ha facilitado grandes aspectos de nuestras vidas, como la educación. Según un estudio de GlobeNewswire se prevé que el mercado mundial del aprendizaje electrónico alcanzará los 457.8 mil millones de dólares en 2026.

ITTI, siempre a la cabeza de la actualidad, es uno de los centros que ya han implantado el streaming en sus aulas por la cantidad de ventajas que tiene la formación online ¡Sigue leyendo para descubrirlas!.

 

¿Qué es la formación en streaming?

El streaming es una herramienta tecnológica que permite ver y oír contenidos que se transmiten por Internet. Puede realizarse en directo o guardarse al finalizar en una biblioteca multimedia para consultar los archivos audiovisuales más tarde. Se realiza mediante medios digitales.

Además, en cuanto al contenido, puede estar grabado previamente o realizarse en el momento de la retransmisión, lo que ofrece también ventajas para los formadores, que podrán planificar mejor los conocimientos que desean transmitir.

Por otro lado, un estudio realizado por la Universidad de Potomac revela que el 70% de los estudiantes está de acuerdo en que las clases en línea son mejores que los entornos tradicionales del aula. 

 

Ventajas de la formación en streaming

  • Flexibilidad

Podrás elegir cuándo estudiar, tendrás un ritmo de aprendizaje propio. Compaginar el trabajo y los estudios no es tarea fácil. Las formaciones en streaming te permitirán realizar ambas de forma mucho más cómoda y sin limitaciones. Podrás tener ese equilibrio que buscas entre trabajo, estudios y ocio. Sólo deberás tener en cuenta una cosa, planificar bien tu rutina de estudio.

 

  • Variedad de posibilidades de formación

Actualmente, existen un abanico muy variado de postgrados que puedes realizar en streaming. Lo más importante es que elijas el que más te conviene para tu futuro profesional. Los más demandados son los de habilidades digitales como el Máster de Hacking Ético, Máster en Data Science o el Máster en Cloud Computing

 

  • Recibes un seguimiento formativo más personalizado.

A pesar que el aprendizaje es más autónomo, no estarás solo, muchos son los formadores responsables detrás de tu plataforma virtual, te ayudarán y contestarán todas tus dudas sobre el Máster online.

Además, contarás con la ayuda de un tutor. Una figura imprescindible en el aprendizaje, ya que él será quien te acompañe en todas las etapas de tu formación y te ofrecerá un trato mucho más personalizado.

 

  • La comunicación es más ágil, rápida y de mayor calidad.

Al realizar un Máster de manera online podrás interactuar tanto con tus compañeros como con los profesores desde cualquier sitio en el que estés, y en cualquier momento del día. 

Por otro lado, en las transmisiones en directo tendrás la oportunidad de poder interactuar con los ponentes a través de un chat en vivo o en audio. 

 

  • Rompe las barreras geográficas.

El streaming en las aulas ofrece la posibilidad de recibir tu formación desde cualquier punto del globo terráqueo. Compartir e interactuar con miles de compañeros de otras nacionalidades será tu día a día. Una oportunidad única de enriquecerse tanto en el aprendizaje de tu sector como en lo personal.

Otra de las ventajas, es que podrás conocer a los líderes de tu sector a través de sus ponencias, las cuales podrán realizarse desde cualquier lugar. En consecuencia, reforzará tus conocimientos al tener la oportunidad de interactuar y recibir de primera mano la experiencia de tu sector.

 

Como has podido ver son muchas las ventajas que posee la formación en streaming. Si te interesa la programación y la tecnología, en los Másters y cursos de ITTI podrás beneficiarte de todas las ventajas y beneficios que su formación en streaming ofrece para profesionalizarte en el sector.