La demanda de personal experto en ciberseguridad no para de crecer ante el aumento de operaciones que se realizan todos los días, como comprar el pan, un billete de avión o la ejecución de transferencias bancarias.

La era de la digitalización ha traído un importante reto: la ciberseguridad. Muchas empresas y particulares tratan de proteger a toda costa sus datos personales e información privada en la red. Muchos expertos advierten que una de las grandes amenazas de los últimos tiempos.

El teletrabajo ha contribuido a que aumenten los riesgos de un posible ciberataque. Algunos de los peligros a los que nos enfrentamos son el ‘phishing‘. Delincuentes que se hacen pasar por entidades, como bancos, y logran acceder a nuestros datos, entrando en las cuentas y extorsionando a sus contactos.

Empleo en ciberseguridad
En España nos encontramos en el top 10 de países más seguros en materia cibernética. Pero se calcula que hacen falta unos 50.000 puestos de trabajo por cubrir. Un sector de tasa de paro 0, que necesita trabajadores cualificados.

Los perfiles que se buscan son de lo más variado, desde programadores hasta personas con formación en redes sociales, comunicación, derecho, inteligencia artificial o telecomunicaciones. Además, es un sector muy atractivo porque actualmente las condiciones laborales con buenas, con salarios por encima de la media en nuestro país.

Por otro lado, los trabajos también son más exigentes que en otros puestos debido a que un error puede comprometer la seguridad de toda una compañía y sus clientes. En cuanto al género, se trata de un sector en el que predominan los trabajadores hombres, aunque cada vez se están incorporando más mujeres al mismo.

Fuente

Antena 3