El certificado ISO 9001 es la norma internacional que se aplica a los Sistemas de Gestión de Calidad de las corporaciones públicas y privadas. Elaborada por la Organización Internacional de la Estandarización, también llamada ISO, se trata de una forma de trabajo que mejora la calidad de los productos y servicios.

La norma ISO 9001 puede ser utilizada por cualquier tipo de empresa independientemente de su actividad, tamaño o facturación.

 

ITTI obtiene el certificado ISO 9001

ITTI ha sido recientemente galardonado con el certificado ISO 9001, un sello de calidad innegable para los centros educativos. Según Inés Elorriaga, Executive Business Manager del High Tech Institute “ITTI es una empresa dedicada a la formación intensiva especializada en nuevas tecnologías, consciente de que la actividad que realiza es esencial para la sociedad, adopta la presente política orientada a garantizar que sus productos tengan la mayor calidad para sus clientes. 

Desde los inicios de ITTI, manifestó su firme propósito de implantar y mantener actualizado un Sistema de Gestión de Calidad basado en las directrices de la Norma Internacional UNE-EN ISO 9001:2015, y hacer los cambios que sean necesarios para lograr la eficacia y la mejora continua.

Ahora hemos conseguido la certificación y marcado un hito importante para ITTI. Pero, seguiremos siempre comprometidos con la calidad y defenderemos con solvencia los procesos de mejora continua.”

La dedicación y excelencia de ITTI para ofrecer una educación de calidad no sólo les ha otorgado la certificación ISO 9001, sino que en vistas al futuro prevén seguir mejorando tanto sus procesos de calidad como su oferta educativa sin descartar la obtención de nuevas certificaciones. “Ahora lo más importante es centrarnos en nuestros programas y seguir creciendo, con el refrendo de esta certificación a nivel internacional. Nuestra oferta formativa tecnológica es diferencial en el mercado y, ahora, con el nuevo programa de ITTI en esports, con el FC Barcelona, se amplía hacia otros horizontes, siempre liderados por la transformación tecnológica, que no es nuestro futuro, sino nuestro presente. 

No descartamos optar a otras certificaciones y reconocimientos, porque contamos con instalaciones, profesionales competentes y equipos adecuados para seguir creciendo según las líneas estratégicas de ITTI y llegar a ser el centro de formación tecnológica de referencia a nivel internacional.” así asegura emocionada Inés Elorriaga.

La obtención del certificado ISO 9001 demuestra que ITTI es una empresa preocupada por la calidad de todos sus procesos y su oferta educativa, dicha certificación posiciona a ITTI entre los centros tecnológicos educativos de mayor excelencia. Siendo una apuesta segura para la formación de miles de estudiantes a nivel nacional e internacional.

 

Norma ISO 9001: ¿Para qué sirve?

El certificado ISO 9001 garantiza a los clientes una mejora de los productos y servicios que un negocio les ofrece. Así como, proporciona una garantía de calidad y confianza. Esto hace que muchas sean las empresas que se interesan por obtener esta certificación, ya que el cliente busca sobre todo calidad y confianza.

 

Empresas certificadas con el ISO 9001

Como hemos mencionado anteriormente son muchas las empresas que aspiran a conseguir la certificación ISO 9001 pero para ello deben cumplir previamente con una serie de requisitos. Estos son:

  • Tener un compromiso de la dirección de la empresa.
  • Acoger la legislación relacionada.
  • Formación para los integrantes de la empresa.
  • Implementar un Sistema de Gestión de Calidad.
  • Compromiso de cada uno de los integrantes de la empresa.
  • Contar con los recursos necesarios.
  • Elaborar el producto.
  • Medir, analizar y mejorar.
  • Contar con una gran experiencia empresarial, reforzada con años en el sector.

 

Certificación ISO 9001 en la educación

En la actualidad, el sector educativo así como el concepto de la educación han evolucionado rápidamente. De esta manera, el concepto “calidad”, relacionado con la aplicación de una educación innovadora y de excelencia ha provocado que muchos centros educativos se fijen en el estándar ISO 9001 como una manera de poder mejorar su imagen de cara a nuevos clientes. Clientes que buscan la mayor calidad educativa.

El concepto de calidad dentro de los Centros Educativos debe estar relacionado con la idea de educación de calidad y excelencia. Debido a la subjetividad del concepto, la educación de calidad queda inmejorablemente definida en la Norma ISO 9001. En ella se establecen los requisitos que deben cumplir los Centros Educativos para obtener el reconocimiento de Calidad en sus Sistemas de Gestión.

Para comenzar a aplicar estos preceptos de manera correcta es recomendable que el centro lleve a cabo un Manual de Calidad en el que se incluya la política de calidad, los objetivos de calidad, los procedimientos necesarios para el funcionamiento del Sistema de Gestión de Calidad, etc. 

Es de vital importancia tener a disposición de los interesados todos los documentos que se empleen para llevar a cabo la planificación, operación y control de los procesos, y todos aquellos registros necesarios que verifiquen las actividades previstas como realizadas.