¿Qué es la IA? 

La inteligencia artificial es la rama de la informática que estudia las capacidades de las máquinas inteligentes. Es la destreza que tienen de  percibir su entorno y actuar en él sin intervención humana. En los últimos años, la IA se ha vuelto cada vez más popular en el lugar de trabajo porque puede usarse como una herramienta para ayudar a los humanos de muchas maneras. Puede ayudar con tareas como el análisis de datos, el aprendizaje automático, las decisiones estratégicas y el procesamiento del lenguaje natural, facilitando innumerables cálculos.

Cabe resaltar que la inteligencia artificial se está utilizando para mejorar la calidad del deporte,  puede ayudar a entrenadores y jugadores a analizar datos para mejorar su desempeño al proporcionarles contexto, análisis y recomendaciones

La IA ha sido utilizada por equipos y jugadores para optimizar su rendimiento de varias maneras. Están utilizando IA para ayudarlos a saber cómo evolucionarán con el tiempo y cuál es su rendimiento, con datos específicos, lo podemos evidenciar con el caso de Messi en el Paris Saint Germain ya que a través de la IA pudieron predecir que él iba a estar por encima de Neymar en cuanto a la elaboración del juego.

Tampoco se limita solo a los deportes profesionales: la IA ya se está utilizando en el área de los deportes amateur como son los esports o deportes electrónicos, en los que se puede usar tecnologías cómo VR y AR. 

El futuro de la IA en los deportes es brillante, ya que está teniendo un impacto en la forma en que se practica y se mira el deporte a nivel nacional e internacional, en la NBA se utiliza la IA para predecir las fracturas, esguinces y otros tipos de lesiones de los miembros del equipo.

La inteligencia artificial en el fútbol 

La inteligencia artificial se está apoderando poco a poco del mundo del fútbol. Ya se ha utilizado de diferentes maneras, como análisis, exploración y predicciones. Un ejemplo es la identificación de los resultados entre el PSG y el Real Madrid.

En un futuro próximo, la IA se utilizará para tomar decisiones en el campo. Por ejemplo, utilizará la información de los sensores de los jugadores para tomar mejores decisiones sobre a quién pasar o disparar. Esto permitirá a los equipos aprovechar las debilidades de sus oponentes y crear situaciones en las que puedan marcar goles más fácilmente, un ejemplo es el Manchester United. 

Algunas de estas herramientas incluyen sistemas de seguimiento de jugadores que pueden analizar el desempeño de los jugadores a lo largo del tiempo y brindar retroalimentación sobre sus fortalezas y debilidades individuales.

Inteligencia artificial eurocopa 

El campeonato europeo de fútbol es una competición que existe desde 1960. En los últimos años, cada vez más personas han comenzado a hablar sobre la inteligencia artificial (IA) en este campeonato.

Una aplicación de la IA es que se generase un análisis basado en la situación actual del juego.

El futuro de la IA en los deportes radica en tecnologías como la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y la realidad mixta (MR). Estas tecnologías pueden brindar retroalimentación en tiempo real y ayudar a mejorar el rendimiento de los jugadores al proporcionar información instantánea sobre sus errores o ayudarlos con el desarrollo de estrategias incluso antes de que los hayan cometido ellos mismos.

IA en los videojuegos 

Los videojuegos cuentan con mucha popularidad y los juegos más recientes pueden ofrecer muchas experiencias diferentes. El uso de la tecnología de IA en el desarrollo de videojuegos ha ido creciendo constantemente, ofreciendo nuevas formas para que los jugadores interactúen con el juego.

El uso de la IA en los videojuegos está aumentando exponencialmente. Esto se puede ver en la forma en que los desarrolladores pueden crear juegos más inmersivos y hacer que los jugadores sientan que están jugando con una persona real.

La inteligencia artificial se ha implementado en los videojuegos desde hace bastante tiempo, pero la tecnología sólo recientemente ha podido producir un comportamiento humano realista.

Si lo que quieres es hacer de tu pasión una profesión en el sector que más incrementa anualmente, no lo dudes, porque ITTI te formará para ser el profesional que el mercado de los esports está buscando, ITTI te preparará para sumergirte en esta nueva industria que es el presente y el futuro. Este programa no es un máster al uso tejido por los viejos métodos, ITTI te transporta a través de la tecnología 4.0 en una experiencia única con los mejores profesionales del sector que te van a ayudar a ser ese profesional que el mercado está esperando. No lo dudes, apuntate a nuestro  EXECUTIVE PROGRAM IN ESPORTS MANAGEMENT de ITTI with FC Barcelona