La industria de los esports está creciendo a un ritmo rápido. Podría decirse que el mercado está todavía en una edad muy temprana, pero ha tenido un desarrollo impactante en los últimos años.

Los esports ya están tomando forma y están empezando a atraer a más gente, así como el interés de los medios de comunicación, las marcas, los inversores y otras partes interesadas.

Con la introducción de un nuevo tipo de torneos de deportes electrónicos en China, como los mundialmente famosos ESL One y ESEA League, los inversores chinos están ahora interesados en invertir en los esports.

La ESL One y la ESEA League representan lo mejor que los deportes electrónicos pueden ofrecer y han cambiado la mentalidad de muchos sobre los esports. El hecho de que estos eventos se retransmitan por la televisión China atraerá a más gente. Y con esto, habrá un aumento de la industria de los deportes electrónicos allí y en todo el mundo. La industria de los deportes electrónicos va a ser muy grande y estoy seguro de que atraerá a más gente.

ITTI firma acuerdo con Sportalent

ITTI a diferencia de las otras escuelas de formación tendrá headhunter in house y también varios acuerdos de colaboración con headhunters deportivos, el primero es con la agencia Sportalent. 

Beneficios de trabajar con Sportalent

Sportalent es una agencia que selecciona a profesionales para áreas transversales en el mundo del deporte.

  • Sportalent es el primer headhunter de deportes en España
  • Cuentan con más de 20 años de trayectoria
  • Son los líderes del país en su área

También es importante resaltar la experiencia de la headhunter Laura Baza con quién, Adriana Ros, directora ejecutiva de ITTI Barcelona, firmó el acuerdo:

Laura es abogada licenciada por la Universidad de Barcelona y reside en Madrid desde hace 8 años. Cuando culminó su carrera se especializó en el sector deportivo, realizando diversos cursos y másteres.

Ella ha tenido la oportunidad de trabajar en diferentes posiciones dentro del sector, lo cual, le ha aportado para tener una visión general del ecosistema.

Actualmente trabaja en SPORTALENT, un proyecto en el ámbito de los recursos humanos y el deporte, dos sectores que le apasionan.

Por otro lado, ITTI es la única escuela de formación de sports management innovation y esports con partner exclusivo con el Barça Innovation Hub con headhunter propio.

Asimismo, el Máster de esports es el máster estrella de ITTI que el profesional del sector está buscando.

Otro de los puntos muy fuertes en este tema es que ITTI también se dio cuenta que a veces unas prácticas no eran suficiente por eso han querido llevar sus programas a otro nivel ofreciendo headhunter interno y externo de la mano de los mejores.

Esports en España

Los esports son uno de los deportes más populares del mundo, con millones de fanáticos en todo el mundo. El crecimiento de los deportes electrónicos se debe principalmente al aumento de la popularidad de los videojuegos. La escena de los deportes electrónicos en España ha estado creciendo durante mucho tiempo y todavía se está desarrollando.

En 2017 se celebró la edición de «The International» (el torneo de esport más famoso) y le siguieron muchos otros torneos en los años posteriores.

El primer campeonato de Esports se llevó a cabo en España, en el año 2015, con la final de League of Legends. Este torneo tuvo aproximadamente 7 mil personas y 400 mil espectadores lo vieron a través de una pantalla.

Mejores equipos de esports

Los esports son una industria global de rápido crecimiento con una audiencia global. Es el deporte para espectadores de más rápido crecimiento en el mundo. Su popularidad ha llevado a un aumento en la cobertura mediática de los eventos de deportes electrónicos.

Uno de los más conocidos es el equipo coreano Samsung Blue. En 2014, Samsung Blue ganó su primer reconocimiento.

Esports talent

Para reclutar talento, debes saber qué es el reclutamiento de talento en los esports. En el pasado, hemos podido reclutar personas con diferentes habilidades y experiencia.

Con el auge de los deportes electrónicos, ahora es posible contratar talento a una escala mucho mayor que antes. Esto ha llevado a muchas empresas a contratar personas sin experiencia en deportes electrónicos.

Este es un problema porque es extremadamente difícil identificar a las personas que no están calificadas. En un intento por mantener la integridad del juego, decidimos hacer el reclutamiento más transparente

Esto te permitirá examinar a los jugadores que quieras evitar o que no se ajusten al estilo típico de tu equipo. La segunda característica nueva es la capacidad de ver las calificaciones de los jugadores jugador por jugador, así como su proporción de victorias/derrotas.

Con esto, esperamos poder brindar más transparencia y facilitar que las personas decidan si están dispuestas a invertir su tiempo o dinero en un jugador. En algunos casos, el jugador que disfrutas puede no ser la mejor opción para tu equipo. Si siente que un juego específico no está funcionando tan bien como podría, puede decidir reducir sus pérdidas y dejarlo.

Esta característica les dará a los jugadores una idea más clara de cuáles son sus opciones. Una característica interesante que se ha estado trabajando durante bastante tiempo es la capacidad de buscar jugadores en función de ciertas estadísticas. Esto debería hacer que sea mucho más fácil encontrar un jugador de esports con talento, si los clubes están buscando uno.