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¿Qué estudiar para ser un profesional de esports?

¿Qué estudiar para ser un profesional de esports?

personas jugando esports

Tabla de contenidos

Lo más común es que los profesionales de los esports compitan en videojuegos. Por lo general, se les paga por jugar y se les puede considerar como un tipo de atleta.

Si quieres ser un profesional de los esports, es importante que estudies el juego y aprendas cómo funcionan los equipos de deportes electrónicos. Esto te ayudará a comprender lo que se necesita para tener éxito en este campo. Hay diferentes  profesionales de los deportes electrónicos, entre ellos incluyen los siguientes.

  • Un jugador compitiendo en un videojuego a nivel profesional
  • Un locutor que cubre competiciones de esports en vivo o mediante el uso de talento al aire, y por lo general se le paga por hacer este trabajo.
  • La gestión de un equipo de esports, como sus tareas administrativas, de exploración y de entrenamiento, así como las negociaciones de contratos de jugadores o decisiones del personal.

En ITTI High Tech Institute te ofrecemos nuestro executive program in esports management de la mano del Barça Innovation Hub. En este programa aprenderás de la mano de los mejores temas como:

Big Data

En el mundo de los esports el Big Data se utiliza para analizar y tomar decisiones que lleven a lograr los objetivos planteados para un equipo de esports y sus stakeholders.

Cuando se trata de datos, cuanto más tengas, mejor. Esto se debe a que puedes aprovechar la información que has recopilado y usarla de una manera que ayude a que tu equipo gane las competiciones.

Si tu equipo tiene acceso a grandes datos, pueden usarlos para saber qué estrategias deben implementar. Esto es especialmente importante en los esports porque hay mucha presión sobre cada jugador y cada juego.

Para recopilar estos datos, los gestores de esports deben invertir en una herramienta que les proporcione información sobre sus juegos, así como otros temas relevantes de la industria. Cabe mencionar que hay que aprender a analizar datos para utilizar esa herramienta de forma adecuada.

Metaverso

El metaverso es realidad virtual que simula el mundo real. Es un entorno 3D generado por computadora donde los usuarios pueden interactuar entre sí y realizar tareas.

Varias empresas a nivel mundial buscan aplicar el metaverso en los esports para crear mejores experiencias para sus jugadores.

Gaming Communication

La comunicación es uno de los aspectos más importantes en los videojuegos. Ayuda a los jugadores a entenderse entre sí y también es una forma de que los jugadores expresen sus emociones.

El Gaming Communication es un campo que está en constante cambio, con nuevas tendencias y conjuntos de habilidades que surgen todos los días. La mejor manera de estar al tanto de esta evolución es aprender el lenguaje de los jugadores o profesionales de la industria con más experiencia.

Por otro lado, el elemento más importante para ser un buen comunicador en los juegos es comprender el rol.  Esta es una distinción crucial en muchos juegos en los que los jugadores pueden tener experiencias y objetivos muy diferentes.

En general, no es muy difícil entender que algunos jugadores se enfocan en la estrategia mientras que otros buscan entretener a su público. Para comunicarte con éxito con ambos tipos de jugadores, debes tener claro sobre el tipo de jugador al que intentas llegar con tu mensaje, para esto aprender Gaming Communication es fundamental.

Talent Management

La gestión del talento en los esports es un proceso muy complejo que incluye todo, desde la exploración hasta el reclutamiento, la formación de equipos y de jugadores.

Aunque la gestión del talento puede ser el término menos utilizado en los esports, es un aspecto importante de cualquier organización exitosa. Los talent managers también suelen trabajar con un gerente general y otros miembros de la organización que son responsables de mantener las relaciones con los patrocinadores, las principales partes interesadas (equipos de esports) y los funcionarios de la liga (como propietarios o gerentes generales).

Realidad Aumentada

La realidad aumentada es una tecnología que permite superponer objetos virtuales en el mundo real. Es una experiencia inmersiva que hace que los objetos físicos y digitales interactúen entre sí en tiempo real.

En los esports la AR existe desde hace un tiempo. Los jugadores profesionales la utilizan para mejorar su experiencia de juego y ayudar a su equipo con la elaboración de estrategias nuevas.

Por otro lado, la realidad aumentada también se ha visto como una herramienta con fines de entrenamiento que puede ayudar a los jugadores a mejorar sus habilidades en el juego.

Realidad virtual en los esports

La aplicación de realidad virtual en los esports aún se encuentra en sus primeras etapas, pero con la creciente popularidad de los deportes electrónicos y la VR, es probable que esta tendencia crezca.

Es importante resaltar que la realidad virtual ofrece una serie de beneficios para los jugadores y equipos que buscan obtener mejores resultados en los esports. Estas ventajas incluyen: comunicación de equipo mejorada, optimización de la estrategia del equipo, un alto nivel de rendimiento del jugador y una excelente inmersión en el juego.

Branding videogames

La marca en los videojuegos es un aspecto importante de la industria de los esports. Ayuda a crear una identidad específica para un juego y también ayuda a los consumidores a identificarse con él.

¡En ITTI aprenderás estos temas y muchos más, al estudiar sobre este campo lograrás excelentes salidas profesionales en todo el mundo!

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