Zara lanza AZ, una colección en colaboración con la surcoreana Ader Error, en un proyecto que se replicará en el metaverso.

ZARA blog

Zara nos vuelve a sorprender. La marca de Inditex lanza su primera colección en el metaverso, en colaboración con la firma surcoreana Ader Error: AZ Collection. Este es un proyecto que busca nuevas maneras de pensar y crear nuevas culturas.

AZ Collection es un homenaje a la Generación Z, puede verse en la web de Zara, y también en Zepeto, una plataforma que permite generar avatares y crear mundos imaginarios.

La marca de Indetex explica que «los diseños reflejan el estilo de vida de personas cuyas personalidades están moldeadas por experiencias simultáneas en el mundo real y el virtual«. La firma española también ha explicado que se trata de «un proyecto que reflexiona sobre la capacidad del lenguaje para expresar ideas, dar lugar a otras formas de pensar y crear nuevas culturas».

Ader Error, lanzada en 2014, es una de las marcas coreanas con más proyección del país, que ha conquistado especialmente al público joven. Se une a Zara con el objetivo de «definir una nueva generación basada en la identidad y singularidad de cada individuo» y tratando de proporcionar «al mundo una nueva filosofía y cultura», ha explicado en su web la marca.

La incursión en el mundo virtual de Zara no es la primera del mundo de la moda. H&M lanzó una colección de ropa virtual en el mundo de Animal Crossing, el videojuego de Nintendo, y ya existen otras marcas con presencia en la plataforma Zepeto como Gucci o Nike.

Fuentes: www.heraldo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.