Llevar la experiencia virtual a la sensorial y poder experimentar de forma táctil a través de su último gadget: Meta presenta un guante háptico para sentir objetos virtuales en el metaverso como reales.

Meta, la reconversión de la compañía de Mark Zuckerberg, tiene a su laboratorio de investigación de VR trabajando en el desarrollo de unos guantes hápticos que permitirán a los usuarios del metaverso sentir los objetos digitales como si fuesen físicos. La compañía asegura que estos dispositivos permitirán notar el alcance de los objetos, la nitidez de los bordes, la suavidad de su superficie o posibles vibraciones. Estamos ante una revolución tecnológica sin precedentes que aunará el mundo físico y el virtual, abriendo nuevos horizontes hasta ahora inimaginables.

Sentir el metaverso en la palma de la mano

Los investigadores de Meta indican que la investigación se encuentra en una fase inicial, por lo que aún queda tiempo para que estén plenamente operativos. La idea es que en el futuro se emparejen con las gafas de VR y auriculares para conseguir una experiencia totalmente inmersiva.

Desde Meta explican que para su desarrollo se están aplicando diversas tecnologías que han estado investigando en los últimos siete años, tales como la ciencia de la percepción, que aúna estímulos auditivos, visuales y táctiles para recrear la sensación de peso de un objeto, robótica blanda para una mejorar la percepción del tacto, microfluídicos (sistemas de seguimiento de la mano) y de representación háptica, basado en inteligencia artificial para comprender tanto la ubicación en la mano como las características del objeto con el que el usuario interactúa.

En Meta aclaran que, pese a que esta tecnología parece ciencia ficción, son optimistas en cuanto a su desarrollo. Eso sí, llevará tiempo, por lo que, aunque llevan trabajado en él durante siete años, aún queda mucho camino por recorrer para que el guante háptico llegue a nuestras manos. Cada vez está más cerca el momento de poder interactuar de forma física con el metaverso.

Fuente: www.xataka.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *