Blockchain tech

La tecnología blockchain ha llegado para quedarse, y seguirá estando cada vez más presente en las empresas durante el próximo año.

 

Blockchain

Inteligencia Artificial, Big Data, Cloud Computing… Muchos son los avances tecnológicos que han surgido en el mercado en los últimos años, pero si alguno se lleva la palma en este año, ha sido la tecnología blockchain. El blockchain ha sido una de las grandes tendencias tecnológicas de 2021, y todo apunta a que seguirá reinando durante el próximo año. 

Entre los beneficios que el blockchain genera a las empresas podemos encontrar campos de aplicación tan variados como la ciberseguridad, los contratos digitales seguros o la agilización de procesos. 

Aquí te dejamos una recopilación de las cinco tendencias tendrán como base el blockchain en el próximo año. Conocerlas bien permitirá adelantarse a la competencia en una materia que se antoja imprescindible para el éxito emprendedor durante los próximos años.

Las 5 aplicaciones que van a dominar el blockchain en 2022

El reto de la sostenibilidad. Los principales detractores del blockchain critican la huella ambiental que genera su minado. Para solucionar este problema, una de las tendencias para 2022 será la investigación de soluciones menos contaminantes, relacionadas con las nuevas fuentes de energías renovables y el crecimiento de las ya existentes.

La integración del blockchain en nuestra vida diaria es otra de las tendencias más interesantes en la búsqueda de nuevas aplicaciones para el blockchain. La implementación de la red 5G en todo el mundo favorece este tipo de investigaciones, que permitirán, entre otras cosas, la firma de diferentes contratos entre máquinas de manera automática y segura, aprovechando los beneficios de la cadena de bloques.

Acabar con la pandemia de forma definitiva.  La compañía tecnológica IBM ha desarrollado un sistema basado en blockchain que permite unificar el registro de las tasas de vacunación y la eficacia en las diversas herramientas y plataformas que todas tienen en uso, así como rastrear la procedencia de las dosis. Así, mediante esta tecnología blockchain, se prevé poder poner fin al descontrol de la pandemia que lleva azotando al mundo desde 2019.

Crecen los NFT, también llamados tokens no fungibles. Es cierto que las primeras operaciones con estos activos tenían más relación con el sector del arte o el coleccionismo, pero se espera que el 2022 estará marcado por la extensión de esta tecnología al mundo de la empresa.

La aparición de monedas digitales centralizadas. Cuando hablamos de blockchain, lo primero que se nos pasa por la cabeza son las criptomonedas. Estas divisas se caracterizan por su descentralización, pero también por otra serie de ventajas que los bancos centrales de todo el mundo ya están investigando.

Así, el Banco Central Europeo ya trabaja en un proyecto de euro digital  que permitiría, entre otras cosas, operar con cantidades menores a un céntimo, realizar transferencias internacionales inmediatas y a un coste muy reducido, o reducir los niveles de fraude fiscal, gracias a la trazabilidad de la tecnología blockchain.

Fuente: https://www.emprendedores.es/ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *