Jobs, Steve Jobs

Steve Jobs

Hace ya 10 años que este visionario tecnológico nos dejaba. Era el 5 de octubre de 2011. Pero aunque ya no estuviese con nosotros, Steve Jobs nos dejó una larga lista de inventos tecnológico que hoy en día, por su uso cotidiano, nos parece impensable que hace unos años, nada de esto era común en nuestras vidas.

Si hay una figura que represente la innovación, el emprendimiento y la evolución tecnológica de nuestro siglo, ese es Steve Jobs. Visionario, empresario, soñador y avanzado a su tiempo, Steve Jobs es el inventor de la tecnología como la conocemos hoy en día, y de la democratización de esas innovaciones. 

¿Sabías que posee a su nombre más de 300 patentes? ¿o que era co-fundador de Pixar? A continuación vamos a repasar algunas de las muchas curiosidades que nos dejo su vida y obra.

Del primer computador personal, a liderar la revolución de los Smartphones

Steve Jobs era un creativo en estado puro. Así, se le atribuye la creación del primer ordenador personal (Macintosh Original) en 1984, así como toda la línea de gadgets de Apple, como son los Ipod, Ipad, Iphone… que en su día fueron una invención puntera y que sirvieron como modelo, guía y base para la creación de otros productos similares o derivados.

Tecnología en todos los hogares

Con la idea de no solo vender Hardware, sino también el sistema operativo y parte del software al usuario, Steve Jobs comenzó un movimiento de democratización tecnológica que ha servido como base para todos los avances tecnológicos que hoy en día la mayor parte de la población mundial podemos utilizar, tales como ordenadores, smartphones, tienda virtual de aplicaciones (AppStore) o asistentes virtuales de voz como Siri.

Creatividad y tecnología: Fundación de Pixar

Steve Jobs no solo creó Apple, sino que fundo otras empresas, entre la que destacamos los estudios de animación Pixar. Como principal responsable de la marca, la impulso alineándose con la todopoderosa Disney, dando títulos tan memorables como Toy Story, Buscando a Nemo, Monstruos, SA, Cars o UP. De hecho, con la adquisición del estudio por parte de la Fábrica de Sueños, se convirtió en mayor accionista individual en la compañía de Walt Disney, con aproximadamente el siete por ciento de las acciones de la empresa.

En ITTI | HIGH TECH INSTITUTE perseguimos formar a los futuros líderes del World Tech. Profesionales que, como Jobs, estén convencidos de que un mundo mejor es posible, y que estén deseosos de empezar a transformar el mundo. Por eso recordamos la frase que este gran visionario de la tecnología dijo una vez: el mundo está en tus manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *