Richard Brodie Tech Motivation

Richard Brodie, junto con Charles Simonyi, es el autor original del procesador de texto Microsoft Word, el primer procesador de textos donde lo que el usuario veía en la pantalla era lo que finalmente aparecería en el papel.

Richard Brodie comenzó sus estudios en 1977, en la Universidad de Harvard, dejándolos en segundo año y se trasladándose a Palo Alto, California, donde empezó a trabajar en la División de Sistemas Avanzados (ASD) de Xerox Corporation.

Se relacionó con Charles Simonyi y le ayudó a desarrollar el procesador de textos Bravo X. En 1981, ambos se cambiaron a Microsoft, donde fue miembro fundador de la División de Aplicaciones.

Microsoft Word, su opera prima

Richard Brodie creo la primera versión de Microsoft Word y escribió el primer compilador de C de Microsoft, versión original de Notepad y Word para IBM PC Jr. Su primera versión fue un tanto rudimentaria y básica, pero innovadora.

Se crearon versiones posteriores para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989. Word vino a sustituir al que por aquel entonces era en estándar, WordPerfect de la empresa Corel. En 1983, Bill Gates le nombró su asistente técnico.

Microsoft Access, de vuelta a la compañía

Richard Brodie dejó Microsoft en 1986, tras la salida de la compañía a Bolsa, aunque regresó en 1991 como Jefe de diseño de software y Desarrollador del proyecto Omega, presentado en 1992 como Microsoft Access. Abandono definitivamente la compañía en 1994.

Su legado bibliográfico

Richard Brodie se convirtió en orador motivacional, y en 1993 publicó su primer libro, Getting Past OK: El libro de autoayuda para personas que no necesitan ayuda, publicando su segundo ejemplar en 1995, Virus of the Mind.

Desde ITTI | High Tech Institute te traemos el ejemplo de un soñador que no se amilanó ante las adversidades. Un luchador creado a sí mismo y gracias al cual hoy en día existe una democratización de la informática para todos aquellos que desconocen los lenguajes de programación. Así, cuando encuentres obstáculos en tu afán por perseguir tus sueños, recuerda, no importa en qué situación te encuentres, siempre tienes una opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *