La compañía estadounidense ha sacado las nuevas Ray-Ban Stories. Una colaboración con Facebook con la que buscan unir la realidad física con el mundo virtual para lograr hacer realidad el metaverso.

Imagina poder tomar fotos, grabar vídeos en 4k, reproducir música o conectarte a internet con un mismo dispositivo. No es tan sorprendente viviendo en la era de la tecnología. Pero ¿y si te dijésemos que ese dispositivo que te permite hacer todo esto son unas gafas de sol?

Ray-Ban ha sacado esta línea de gafas en colaboración con Facebook. La compañía de Zuckerberg da un nuevo paso hacia la conquista de la implementación del metaverso en nuestra sociedad. La firma de gafas de sol más popular del planeta ha presentado las Ray-Ban Stories. Unas gafas que incorporan dos pequeñas cámaras en sus monturas con las que podremos grabar vídeos y sacar fotos de forma instantánea, y hasta permiten escuchar música.

Con 5.0 mp de resolución, las cámaras servirán para grabar vídeos y sacar fotos, que podremos compartir en cualquier app (no necesariamente las de las plataformas de Facebook). Además, están optimizadas para grabar en movimiento: cuenta con estabilización de vídeo, denoising, HDR y captura de imágenes nocturnas. Por si todo esto fuese poco, Facebook ha hecho uso del machine-learning para mejorar los colores del contenido.

Su uso es muy sencillo: tan solo hay que pulsar el botón físico que hay en una de las patillas o decir «Hey Facebook, graba un vídeo».

Y ¿desde dónde se ve el contenido? Desde la app Facebook View, una aplicación (para iOS & Android) que permite editar las capturas y compartirlas en otras aplicaciones.

Las Ray- Ban Stories, tienen capacidad para almacenar unas 500 fotos y autonomía para  aguantar hasta tres días. Las gafas se cargan a través de un estuche, como si de unos auriculares TWS se tratasen.

Las Ray-Ban Stories llegan en tres de los modelos más emblemáticos de la firma: Wayfarer, Round y Meteor. Ahora solo queda esperar a que las nuevas Ray-Ban aterricen en nuestro país.

 

Fuente: https://www.xataka.com/wearables/ray-ban-stories-caracteristicas-precio-ficha-tecnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.