Netflix Tech News

La nueva apuesta de la plataforma de streaming es copar todos los ámbitos del entretenimiento. Así, la última apuesta es la de la creación de un nuevo universo de videojuegos exclusivos para los suscriptores de Netflix.

Netflix videogames

 

Netflix no para de sorprendernos. La plataforma de streaming estadounidense se ha propuesto abarcar todos las ámbitos del entretenimiento, y ahora le toca el turno a los videojuegos. Con la adquisición por parte de la multinacional del estudio de videojuegos Night School Sutdio, Netflix da un salto de calidad en su expansión para dominar el sector del entretenimiento a nivel mundial, y desmarcarse de sus competidores.

Una apuesta de futuro

Para liderar este movimiento, Netflix ha contratado a Mike Verdu, antiguo ejecutivo de Electronics Arts y Facebook, donde trabajó en sagas como ‘Los Sims’, ‘Plants vs. Zombies’ y juegos de Star Wars, además de ser el director creativo de Zinga y responsable de juegos para Oculus.

El principal objetivo de Netflix es ofrecer videojuegos dentro de su propia aplicación, en vez de en una aplicación propia. La idea de Netflix es concentrarlo todo en la misma herramienta que sus usuarios ya tienen instalada. De manera equivalente a las secciones de documentales o películas, los videojuegos tendrán su propia sección.

Además, Netflix apuesta por ser un desarrollador de videojuegos propio, al haber adquirido Night School Studio, desarrollador y editor de videojuegos estadounidense creador del gran éxito de videojuegos para móviles Oxenfree

Desde finales de septiembre, todos los usuarios de la app de Netflix para Android pueden acceder a cinco juegos para móvil de forma totalmente gratuita. Es decir, que los juegos están incluidos en la suscripción sin coste adicional. Además, ninguno tiene anuncios ni microtransacciones.

Estaremos atentos a todas las novedades que nos depare la plataforma de streaming más conocida del mundo que, seguro, aún son muchas.

 

Fuentes: www.xataka.com; www.elconfidencial.com; www.europapress.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.