No hay una mejor forma de arrancar el último mes del año. La mañana del miércoles 1 de diciembre, la sede europea de ITTI | High Tech Institute fue testigo de uno de los más exclusivos eventos de networking de la capital, con la temática de la disrupción digital y la innovación.

Mesa redonda Disrupción digital
 Mesa redonda con un elenco de lujo.

El evento, bajo el leitmotiv Disrupción Digital en la Pyme, conforma la segunda edición del Foro de Digitalización e Innovación, organizado por ProBusiness Place, que en esta ocasión han escogido como lugar del acto la sede de ITTI | High Tech Institute, situada en el corazón de Madrid.

A las 11.30h de la mañana empezaba el evento que, bajo la batuta de la periodista Mabel Calatrava, que hacía las veces de moderadora e hilo conductor de toda la jornada, reunió a cinco representantes de lujo del panorama tecnológico empresarial de Madrid.

La mesa redonda reunió a 4 representantes de lujo del panorama tecnológico formado por Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento en el Ayuntamiento de Madrid; Álvaro Castedo, CMO de ITTI | High Tech Institute, Ivana González Mena, CEO de Menamobel; y Ernesto Acosta Martín, CTO en Mercury TFS.

Analizando el nuevo paradigma empresarial

Los ponentes, desde sus respectivos puntos de vista, que abarcan aspectos tan amplios como la formación tecnológica de alto rendimiento, hasta la digitalización de Pymes, pasando por el uso de las nuevas tecnologías en el sector financiero o la proactividad para el impulso tecnológico por parte de la Administración Pública, han dado las claves de la transformación digital en el mundo laboral, así como de los nuevos retos a los que se enfrentan empresas y profesionales, poniendo en el centro de todo a las PYMES.

La mesa al completo ha coincidido en la importancia para un futuro, que ya es una realidad, de la transformación digital que deben experimentar las empresas para seguir siendo competitivas en una realidad cada vez más tecnológica y globalizada.

Digitalizarse o morir, esa ha sido la tesis de la ponencia, poniendo el foco en lo relevante que es para ello invertir en la formación de profesionales expertos, con conocimientos técnicos y certificados. Y es que, actualmente existe una gran oferta de puestos de trabajo para estos profesionales que, hoy en día, aún no se han terminado de formar o, incluso, aún no han empezado.

Tras la ponencia, los asistentes han podido disfrutar de un ameno encuentro de networking en el que han intercambiado pareceres sobre la digitalización del sector empresarial y el devenir de un presente muy tecnológico.

Photocall evento Disrupción digital
Los asistentes al evento organizado por ProBusiness Place e ITTI

En ITTI | High Tech Institute nos volcamos en la formación tecnológica de alto rendimiento, apostando por la innovación y el talento de los futuros profesionales del sector IT, ofreciendo para ello formaciones tecnológicas de alto nivel. Sabemos cuál es la realidad empresarial en la que nos encontramos, y queremos formar profesionales altamente cualificados y preparados para los retos que demandan las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.