ITTI y Campus FP, una alianza clave para la educación tecnológica y Formación Profesional

Recientemente ITTI ha firmado con Campus FP un acuerdo para la realización conjunta de un innovador Programa Semipresencial para impartir un curso en modalidad Streaming orientado al Título de Técnico Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) y programación en Python .

El High Tech Institute, mejor conocido como ITTI, aterrizó en España desde la incubadora Geng Road en Palo Alto, California, acompañado de las principales empresas tecnológicas y de software.

En un ambicioso plan de formación y consultoría, ITTI ha diseñado algunos de los cursos con mayor prestigio y reconocimiento internacional del sector. Además, cuenta con ser el centro tecnológico educativo con mayor número de certificaciones oficiales en sus cursos.

CAMPUS FP

CAMPUS FP IVT® es una red de centros que ofrece la mayor oferta educativa en Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, haciendo de la Comunidad de Madrid un gran campus donde estudiar las titulaciones más demandadas en las empresas. El plan académico de Campus FP-IVT® es el resultado de la combinación de los sistemas educativos más relevantes con cobertura internacional para lograr la proyección del futuro profesional y académico, y proporcionando títulos oficiales que te permitirán la incorporación directa al mundo profesional, entre otros, los ciclos formativos que conducen a los Títulos de Técnico Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), Técnico Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW), Técnico Superior de Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos (3D), Técnico Superior en Marketing y Publicidad así como las titulaciones oficiales de Formación Vocacional conforme al Sistema Educativo Británico en los niveles regulados por OFQUAL, 3,4, 5, 6 en las áreas de Information Technology (IT) y Art & Design, High National Diploma (HND). Igualmente, y conscientes ambas instituciones de la necesidad de contar con tecnólogos que den soporte a este proceso, ITTI pone a disposición su porfolio de formación tecnológica, con cursos de experto en desarrollo de cloud computing, programación Avanzada en Python, desarrollo de aplicaciones móviles iOS y hacking ético. Inés Elorriaga, directora ejecutiva de ITTI, y Javier Calvo Enjuto, director de Centros de Campus FP están convencidos de que el conocimiento de las herramientas digitales forma parte del presente y será imprescindible en el futuro, revolucionando así, no sólo el mercado laboral, sino la sociedad según la conocemos hoy en día.

Aportaciones al segmento de FP


En el sistema educativo, los centros de formación profesional no pueden estar ajenos a estas evoluciones profesionales. Por eso, centros como Campus FP, comienzan a adaptar sus ofertas para formar a nuevos profesionales especializados, pero con las competencias trasversales necesarias para incorporase a equipos multidisciplinares. Un ejemplo de ello es El ciclo de Técnico Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) y programación en Python  en modalidad hibrida streaming de Campus FP ITTI.

Este programa se ofrece en modalidad hibrida streaming y prepara para la Certificación de PYTHON, a través del conocimiento de los fundamentos básicos de este lenguaje de programación, como la sintaxis o las estructuras de control de flujo, o manejar las estructuras de datos disponibles, elementos fundamentales en el éxito del lenguaje. Un punto de partida para la tecnología BigData. Por tanto, permite adquirir los conocimientos suficientes para poder obtener la certificación PCAP – Certified Associate in Python Programming.