Hoy os descubrimos el presente y el futuro de la programación de la mano de Fernando Paniagua Martín, Director del área de Desarrollo de Software en ITTI | High Tech Institute.

Fernando Paniagua Martín, docente con más de doce años de experiencia, especializado en la formación para el desarrollo de aplicaciones Web, Java, Android y de videojuegos con el motor Unity,

Actualmente es el Director del área de Desarrollo de Software en ITTI | High Tech Institute, además de dirigir los programas de Full-Stack (Back & Front), Programación Avanzada en Python Oficial de Python Institute y Programación de Videojuegos con Unity.

P.- ¿Qué te impulsó a especializarte en una formación enfocada en el sector tecnológico? Y, de todas las especializaciones, ¿por qué apostaste por Python?

R.- La tecnología es una de mis pasiones, en particular todo lo relacionado con la programación. He desarrollado mi carrera profesional entre el desarrollo de software y la formación, donde he podido aplicar la experiencia adquirida para transmitírsela a los alumnos que he tenido la oportunidad de formar. De todos los lenguajes de programación, Python es actualmente uno de los más demandados y tiene un prometedor futuro. Es debido a que resulta sencillo de aprender, es muy potente y se está utilizando en ámbitos tan punteros como la inteligencia artificial o el big data.

 

P.- ¿Cómo ves la realidad del sector actualmente, tanto a nivel laboral como de innovación y avances en el campo de estudio? 

R.- Estamos viviendo una revolución tecnológica, análoga a la revolución industrial. Este sector mantiene tasas de actividad y de empleo hasta en los peores momentos económicos. Aunque pueda parecer que ya está todo visto en tecnología no es así. Sectores como la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada, la seguridad, la computación en la nube (cloud computing) o el Big Data, no han hecho más que empezar a formar parte de nuestras vidas. En mi opinión estamos ante un momento de fuerte impulso en el uso de las tecnologías consolidadas y las más innovadoras.

P.- ¿Por qué recomendaría formarse en ITTI?

 R.- En ITTI nos basamos en unas pocas, pero sólidas bases para proporcionar una formación de calidad: método, selección del profesorado y elaboración de los programas formativos. El método “learning by doing“, en el que tenemos una importante experiencia, consiste en permitir al alumno aprender mediante la acción, no mediante la escucha. La teoría es necesaria, por supuesto, pero la consolidación del conocimiento se hace mediante la práctica, más en disciplinas como las que ofertamos en ITTI. Por otra parte, damos mucha importancia a la selección del profesorado: nuestros profesores tienen amplia experiencia profesional y docente y están certificados en las materias que imparten. Además, son apasionados de sus disciplinas y eso afecta de manera directa al resultado de la formación, ya que la pasión es contagiosa. Por último, la formación de ITTI se basa en programas formativos que son actualizados constantemente y adaptados al mercado. Nos preocupa que el esfuerzo de nuestros alumnos sea útil y para que ello hay que trabajamos en mejorar contantemente los contenidos de los programas formativos.

P.- ¿Hay algún consejo que quieras transmitir a los futuros expertos en este campo?

R.- El único consejo que puedo dar es que, para aprender a programar, hay que ser paciente y constante. La programación, al principio, puede resultar una actividad compleja, pero con tiempo y esfuerzo esa complejidad termina desapareciendo y desarrollar software se convierte en una actividad estimulante. Cada programa es un reto y resolverlo es una satisfacción.

En ITTI | High Tech Institute nos preocupamos por impartir una formación de calidad, puntera en todos los sentidos, basándonos en el crecimiento personal y profesional de nuestros alumnos. Nuestra misión en formar a los mejores profesionales del mañana, y para ello es necesario aprender de los mejores. Descubre todo lo que ITTI tiene reservado para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *