Hoy tenemos el enorme placer de presentaros a Kevin Himmelreich, BIM Manager con amplia experiencia en gestión de proyectos multidisciplinares, formador Autodesk ACI y programador Python.

Actualmente, Kevin es el Director del área de BIM y Python & Revit API Instructor en ITTI | High Tech Institute, además de autor del libro Más allá de Dynamo; Manual de Python para Revit, que ya va por su segunda edición. Himmelreich nos contará la nueva dirección que está tomando el área del BIM, la figura del BIM Manager, y su repercusión en el actual mercado tecnológico.

 P.- ¿Qué te impulsó a especializarte en una formación enfocada en el sector tecnológico? Y, de todas las especializaciones, ¿por qué apostaste por el BIM Management?

El sector de la construcción es tradicionalmente artesanal y en los últimos años ha comenzado una revolución que le llevará a digitalizarse, automatizarse, industrializarse y un extenso etcétera. Esta circunstancia obliga a todos los profesionales de este sector a aprender muchos conceptos y principios existentes en otras industrias. El BIM Management es solo el inicio de este camino.

P.- ¿Cómo ves la realidad del sector del BIM Management actualmente, tanto a nivel laboral como de innovación y avances en el campo de estudio? 

 El BIM Management actualmente en España me parece un sector saturado de profesionales, con muchas habilidades teóricas, pero con pocas herramientas para transformar de verdad la industria. no olvidemos que la finalidad de nuestra profesión es crear bienes inmuebles, no gestionar modelos BIM. Por ello es importante armarnos con los conocimientos necesarios que nos permitan automatizar y estandarizar procesos que hagan de nuestro trabajo fiable y sin desperdicios de tiempo y dinero.

 P.- ¿Por qué recomendaría formarse en ITTI?

 Recomiendo nuestra escuela principalmente por los profesores que forman parte de ella. Son perfiles punteros del sector, acostumbrados a liderar su digitalización. A parte, contamos con programas de estudios probados y que garantizan el éxito de nuestros alumnos a nivel profesional.

P.- ¿Hay algún consejo que quieras transmitir a los futuros expertos en este campo?

Cuanto antes aprendáis de BIM, antes podréis dar el próximo paso. BIM no es el final del camino, es solo la excusa para comenzar un aprendizaje más profundo.

En ITTI | High Tech Institute nos preocupamos por impartir una formación de calidad, puntera en todos los sentidos, basándonos en el crecimiento personal y profesional de nuestros alumnos. Nuestra misión en formar a los mejores profesionales del mañana, y para ello es necesario aprender de los mejores. Descubre todo lo que ITTI tiene reservado para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *