Jorge nájera

Hoy es momento de presentaros a Jorge Noel Nájera Gómez, especialista en BIM y profesor del área de BIM en ITTI | High Tech Institute.

Jorge nájera

Jorge Nájera es coordinador BIM especializado en estructuras de obra civil y edificación en INECO , así como profesor en Python & Revit API Instructor en el área de BIM en  ITTI | High Tech Institute.

¿Qué te impulsó a especializarte en una formación enfocada en el sector tecnológico? Y, de todas las especializaciones, ¿por qué apostaste por la automatización de procesos BIM?

Todos los sectores tarde o temprano han empezado su proceso de digitalización e industrialización incluido el de sector de la construcción. Al terminar la carrera como Ingeniero de Edificación estaba empezando en España a sonar la metodología BIM y vi la oportunidad de conjugar mi carrera profesional con uno de mis hobbies, la tecnología. Una vez que te involucras en la realización de proyectos te das cuenta de que hay muchos procesos que son repetitivos, sin valor añadido, consumen tiempo. Esto hace que te preguntes si merece la pena llevarlos a cabo por personas o invertir tiempo en automatizarlo, normalmente la respuesta es automatizar. Además, la automatización no solo mejora los tiempos si no también asegura la calidad del proceso en sí.

¿Cómo ves la realidad del sector del BIM Management actualmente, tanto a nivel laboral como de innovación y avances en el campo de estudio?

El BIM Management en España a día de hoy es Trending Topic con mucha oferta formativa y muchos profesionales por eso ya no vale con tener una formación/conocimientos en herramientas de autoría y coordinación como podía pasar hace 5 años. En general es un campo en continua evolución en el que si no te renuevas te quedas atrás muy rápidamente.

¿Por qué elegirías formarte en automatización de procesos BIM en ITTI?

Principalmente por el profesorado. El claustro está compuesto en su totalidad por profesionales en activo en empresas referentes a nivel nacional y que lidian con problemas derivados de la implementación de la metodología BIM en proyectos día a día.

¿Hay algo que te hubiesen dicho mientras te formabas como experto en automatización de procesos BIM y que quieras transmitir a los futuros expertos en este campo?

Que esta formación es un mero comienzo. La transformación del sector no vendrá únicamente del BIM si no de otras tecnologías como el Big Data, el IOT u otras. Cuanto antes se introduzcan en el mundo tecnológico antes podrán continuar esta aventura.

En ITTI | High Tech Institute nos centramos en ofrecerte una enseñanza basada en la experiencia diaria de nuestros formadores. Nuestro contenido formativo está actualizado a las últimas tendencias del sector. El comienzo no es fácil pero en ITTI te ayudamos a dar ese primer paso, para que eleves tus conocimientos hacia lo más alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *