Galileo Galilei

Galileo Galilei (1564-1642) fue un físico y astrónomo italiano que propició la revolución científica durante la época del Renacimiento.

Impulsor de la revolución tecnológica y científica de su tiempo, el italiano Galileo Galilei fue el creador e impulsor de algunos inventos que, en el siglo XVI, fueron una autentica obra de ingeniería y tecnología puntera. matemático, astrónomo, físico e inventor italiano, ha sido una de las grandes mentes del Renacimiento, además de ser conocido por haberse atrevido a desafiar al tribunal de la Inquisición, asegurando que algunas ideas asentadas en Occidente desde hacía siglos, ya no eran válidas.

Gracias a sus ideas, teorías e inventos, muchos de los avances científicos, astronómicos y tecnológicos posteriores han sido posibles. Cambió nuestro modo de ver el universo que nos rodea, probando el modelo heliocéntrico del Universo de Copérnico, por ejemplo.

Inventos que revolucionaron el campo científico hasta nuestros días

Pero nos queremos centrar en sus inventos más importantes, maravillas tecnológicas de la época que impulsaron nuevos descubrimientos en los siglos venideros. Así, entre sus mayores logros tecnológicos destacamos la mejora del telescopio, ya que si bien el primer telescopio fue conocido el año 1609, pero Galilei lo mejoró considerablemente tan sólo un año después, haciendo que fuera hasta treinta veces mejor. Llegó a fabricarlos casi en cadena, habiendo hecho hasta cincuenta más en muy poco tiempo. También diseñó una especie de microscopio llamado ochiollino, aunque muy rudimentario, le permitió ver objetos de tamaño reducido

Galileo también diseñó el  compás geométrico, gracias al cual era posible hacer figuras geométricas con mayor facilidad y precisión que antaño, además de poder hacerse complejos cálculos matemáticos con él. Esto tuvo una gran finalidad bélica, permitiendo calcular la trayectoria de las balas de los cañones, por ejemplo. 

En ITTI | HIGH TECH INSTITUTE te traemos hoy su figura como referente de la historia de la ciencia y la tecnología. En ITTI perseguimos formar a los futuros líderes del World Tech, y aunque la duda nos asalte, siempre podremos darle la vuelta y convertirla en una fortaleza, porque como el padre de la tecnología dijo una vez: la duda es la madre de la invención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *