Los Emiratos Árabes están usando drones para crear lluvia artificial

Existe un problema en muchas ciudades alrededor del mundo cuando llega el verano que son las altas temperaturas que se pueden llegar a alcanzar. Uno de los países que mas sufre esto son los Emiratos Árabes Unidos, ya que es un país que se encuentra en una zona muy desértica y donde además no abunda el agua.

Sin embargo, para solucionar este problema el país asiático ha decidido utilizar drones con la finalidad de crear lluvia artificial para enfriar el ambiente y hacer que así el calor no sea tan abrasador.

Son muchas las empresas y compañías que usan los drones para facilitar su trabajo. También son muchos tipos de drones los que existen y cada uno tiene unas dimensiones distintas y sirven para una cosa y otra.

Drones controladores del tiempo

Por tanto, Emiratos Árabes Unidos está recurriendo a la utilización de drones capaces de controlar el tiempo atmosférico. Se ha invertido fuerte en la idea (más de 10 millones de dólares) y no se trata de drones que creen lluvia ellos solos, sino que recogen las nubes para producir agua y hacerla caer.

Han sido más de 100 los experimentos que se han realizado para hacer esto realidad. Uno de los problemas era conseguir que las gotas de agua fueran de un tamaño suficiente para que no se desintegraran en el aire hasta caer al suelo. Tras varios ensayos, se consiguió solucionar este problema y se presentó como una forma de bajar las temperaturas en la ciudad.

Este sistema se está llevando a cabo en Dubái, la ciudad del país más poblada e incluso se están poniendo carteles en las carreteras avisando de que el camino puede resbalar.

Un uso que crea mucha polémica

Esta técnica de siembra de nubes para luego soltar todo el agua de su interior está generando polémica ya que se están alterando los sucesos climatológicos que se producen de forma natural. Además, hay expertos que creen que con esto se pueden provocar inundaciones, aunque esto se puede controlar.

Este mecanismo no es el primero que se usa para tratar de crear lluvia artificial, ya que existen productos sobre todo usados por personas que se dedican a trabajos de agricultura que usan una especie de producto capaz de crear la siembra de nubes de otra forma. Esto se está viendo sobre todo en los Estados Unidos.

Sin embargo, este producto se ha demostrado que puede ser cancerígeno, por lo que no es una buena opción si puede dañar la vida de las personas que lo usen.

Por tanto, esta técnica aplicada por Dubái para crear lluvia y hacer así que bajen las calurosas temperaturas del verano es perfecta siempre y cuando se controle a la perfección y garantice la seguridad de todos los ciudadanos del país.

Fuente:

Adslzone.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *