Las empresas españolas siguen teniendo problemas para encontrar perfiles tecnológicos especializados

Faltan puestos como ‘devops’, ‘account manager’, ‘data scientist’ o ‘business analyst’.

Sigue pasando: las empresas españolas tienen problemas para encontrar perfiles tecnológicos especializados. Tienen dificultades para encontrar perfiles como account manager o data scientist, según un informe de Randstad.

Esta empresa de recursos humanos constata esas dificultades a pesar de que se trata de un sector con altos salarios (en la mayoría de los casos, tienen remuneraciones iniciales superiores a los 30.000 euros y que pueden duplicarse a los seis años) y con una tasa de temporalidad muy baja. Durante la pandemia, en este sector dos de cada tres profesionales continuó trabajando «con normalidad (sin prácticamente ERTEs, ni reducciones de sueldo o jornada).

Durante la pandemia, en este sector dos de cada tres profesionales continuó sin Ertes, ni reducciones de sueldo o jornada

Los perfiles que no se encuentran con facilidad son los especializados en áreas como Data, IA, Cloud, Robotics, RPA, y Process Engineers. Puestos como devops, account manager, data scientist o business analyst.

Según Randstad, la ingeniería es un sector de servicios «altamente cualificado y con un elevado nivel de estabilidad en el empleo». Da empleo a cerca de 300.000 profesionales en España, el 1,5% del total, aunque ha experimentado durante el último año una reducción de 2.000 empleos (-0,7%). Así pues, durante el año 2020 se rubricaron 134.177 contratos, de los que 34.911 fueron indefinidos y 99.266, temporales.

Sueldos que crecen de manera constante

Los sueldos en el sector de la ingeniería se caracterizan por una remuneración que crece de manera constante según aumentan los años de trayectoria profesional, viéndose duplicados con facilidad los salarios iniciales tras seis años de actividad. Las posiciones de las actividades relacionadas con la I+D, por ejemplo, actualmente muy demandadas, pueden duplicar su salario anual en seis años.

Fuente:

20 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.