Aaron Levie

Existen muchos emprendedores en el mundo tecnológico, pero  hay muy pocos tan influyentes como Aaron Levie, co-fundador y CEO de la empresa de almacenamiento en la nube Box.

Aaron Levie

Aaron Levie se graduó en la Escuela Secundaria Mercer Island y asistió a la Universidad del Sur de California antes de abandonarla en 2005 para fundar la empresa Box.

La idea de esta empresa surgió estando en la universidad, aunque era solamente un proyecto para ayudar a la gente en tener un acceso fácil a su información, sin importar dónde estuviese.

Al dejar la universidad, la empresa operó desde la casa de los padres de Dylan Smith, su compañero. Pero pronto se mudaron a California debido a una inversión que recibieron por parte de Mark Cuban.

El inicio de la revolución del Cloud

Tras el surgimiento de otras startups que proveían servicio de almacenamiento en la nube a los usuarios, el mercado se estaba volviendo demasiado competitivo. Levie y Smith decidieron redirigir a Box de una empresa enfocada al cliente a una enfocada a las empresas y a la gestión empresarial. Y así obtuvieron la ventaja en la batalla por los servicios en la nube.

Desde entonces Box no ha parado. Cuenta con aproximadamente 900 empleados e ingresa cerca de los cien mil millones de dólares en este año.

Pero lo que convierte  a Aaron Levie una figura tan relevante en el mundo emprendedor son las cualidades de anticiparse al cambio y su actitud en hacer cosas que parecen locuras en el corto plazo pero en perspectiva son completamente revolucionarias.

Teniendo solo 28 años, Aaron se enfrentó a compañías como Google, IBM, Oracle y Microsoft. Aun así, Aaron confía que Box algún día superará a éstas empresas, a través de la innovación y su cualidad de anticiparse a los grandes cambios.

Es curioso que cuando Levie empezó Box, él solo tenía 23 años y, según sus palabras, no tenía ni idea de en lo que se estaba metiendo. Nunca había usado ningún software que él esperaba sacar del mercado. Pero  no saberlo se convirtió en su mejor cualidad. Y el hecho de que Levie sienta que todo está en su contra y en contra de Box es la razón que lo hace continuar.

Aaron Levie es uno de los genios emprendedores que más ha apostado por el Wolrd Tech. Ha  revolucionado la manera de almacenar la información y la formad que tienen de trabajar dicha información las empresas, apostando por la transformación digital. Así que, recuerda, elije la industria más pesada, más antigua y más lenta que pueda encontrar. Y crea un software asombroso para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.